Motor.es

Valentino Rossi desata la locura en Mugello con su pole

  • Valentino Rossi ha conseguido la pole del GP de Italia de MotoGP para deleite de los miles de fans que le animan en Mugello.
  • Primera fila para Jorge Lorenzo y Maverick Viñales. Marc Márquez con dos errores en sus dos últimos giros termina sexto.

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2018 15:30

Mugello ha sido más 'Mugeallo' que nunca. La marea amarilla que ha llenado el circuito que acoge el GP de Italia de MotoGP ha podido celebrar la pole position de Valentino Rossi. Contra todo pronóstico, el italiano ha ejercido de héroe para sus fans y con un tiempo final de 1:46.208 -récord de la pole- se ha anotado la primera posición de parrilla, lugar que no pisaba desde el GP de Japón de 2016. La primera fila, llena de reivindicaciones, la completan Jorge Lorenzo y Maverick Viñales. Por su parte, Marc Márquez arrancará en el sexto lugar tras tener un par de fallos en sus dos últimos intentos de vuelta.

Comenzó el camino hacia la lucha por la pole con un FP4 lleno de caídas. Johann Zarco, Karel Abraham, Dani Pedrosa o Álex Rins se iban al suelo, lo que de alguna forma también marcaba su rendimiento en la sesión de clasificación. De hecho, en la Q1 quedaba patente rápidamente que Pedrosa no estaba para luchar por las dos primeras posiciones, batalla que quedaba en manos de Maverick Viñales y Tito Rabat, siempre a rueda del piloto de Yamaha para marcar sus tiempos. Sin embargo, el mejor registro terminaba por ser para Jack Miller con un tiempo de 1:46.771. El australiano y Viñales sellaban su boleto para Q2.

Ya en la decisiva Q2, cada intento de vuelta rápida terminaba en vuelta rápida y casi de forma instantánea en récord de la pista. Marc Márquez daba el primer golpe encima de la mesa, Jorge Lorenzo contestaba y Márquez repetía tiempo rápido para dar el testigo a un inspirado Andrea Iannone, que llegaba al ecuador de la sesión con el tiempo de referencia. Con todo, el baile de tiempos rápidos y sectores de récord terminaba con la pole de Valentino Rossi. El piloto de Yamaha se imponía a todos tras firmar un 1:46.208, tiempo con el que superaba por 35 milésimas a Jorge Lorenzo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si Lorenzo dejaba un recado con su primera fila en Ducati, Maverick Viñales también se hacía valer ya que en el parque cerrado repetía que la M1 sigue siendo una moto difícil de gobernar, por mucho que a una vuelta permita ser rápido. Con todo, el español saldrá en primera fila tras negar este honor a Andrea Iannone y Danilo Petrucci, cuarto y quinto respectivamente. Por su parte, Marc Márquez arrancará sexto tras cometer un par de errores en la curva 15 en sus dos última vueltas lanzadas. Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Johann Zarco completan la tercera fila de parrilla.

Clasificación del GP de Italia de MotoGP 2018

P.N.Piloto
País
Equipo
MotoTiempo / Dif.
146Valentino RossiITAMovistar Yamaha
Yamaha1'46.208
299Jorge LorenzoSPADucati TeamDucati+0.035
325Maverick ViñalesSPAMovistar Yamaha
Yamaha+0.096
429Andrea IannoneITASuzuki Ecstar
Suzuki+0.139
59Danilo PetrucciITAPramac RacingDucati+0.237
693Marc MárquezSPARepsol HondaHonda+0.246
74Andrea DoviziosoITADucati TeamDucati+0.292
835Cal CrutchlowGBRLCR Honda
Honda+0.605
95Johann ZarcoFRAYamaha Tech 3Yamaha+0.622
1042Álex RinsSPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.701
1143Jack MillerAUSPramac RacingDucati+0.790
1221Franco MorbidelliITAMarc VDSHonda+0.794

Fotos: Yamaha / Ducati

Compártela en:

Pixel