Motor.es

Viñales marca la referencia en el test de MotoGP en Barcelona

  • Maverick Viñales ha firmado el mejor tiempo en la recta final del día tras encadenar varias vueltas rápidas seguidas y firmar un 1:38.974.
  • La jornada de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha estado marcada por la fuerte caída de Tito Rabat en la última curva.

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2018 20:30

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido el test de MotoGP previo al Gran Premio para que los pilotos pudieran comprobar los cambios realizados en el asfalto, pianos y en la sección del tercer sector donde tuvo lugar el trágico accidente de Luis Salom. Una sesión programa para la jornada del martes y que sin embargo se ha extendido al miércoles por culpa de la lluvia que arreció sobre el trazado durante el primer día de pruebas para los pilotos de MotoGP. Surcando estas eventualidades, Maverick Viñales ha marcado el mejor tiempo del test tras parar el cronómetro en 1:38.974 a los lomos de su Yamaha M1.

Durante el martes sólo rodaron en pista los fabricantes que no tienen limitación de test, por lo que se pudo ver sobre el asfalto mojado del Circuit a los pilotos de Aprilia, KTM y Suzuki y sus respectivos probadores. Un aperitivo a la postre de la jornada de pruebas de hoy, donde se han dado cita una veintena de pilotos, entre los que ha destacado Maverick Viñales tras acabar con el mejor tiempo del día al ser el único piloto capaz de rodar en 1:38. Johann Zarco se ha quedado a dos décimas de su compañero de marca tras no poder replicar la sucesión de vueltas rápida que ha enlazado al final 'Mack'. Por su parte, Jorge Lorenzo ha terminado tercero.

Cal Crutchlow ha sido el cuarto piloto más rápido del día, posición que ha adquirido tras ser el piloto de referencia en la sesión matinal. De hecho, las Honda RC213V han llevado la voz cantante hasta el parón para el almuerzo, ya que Marc Márquez era segundo en ese momento. Con todo, el líder de MotoGP se ha tenido que conformar con la séptima posición final tras Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, aunque los tiempos de los tres han sido muy similares. El 'top 10' de esta jornada de test la han completado Andrea Iannone, Takaaki Nakagami y Aleix Espargaró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de los resultados del test, de las pruebas que han hecho los distintos fabricantes y de la adaptación de los pilotos al uso de la variante de 'La Caixa' y a la nueva curva 13, la jornada ha tenido un fatal protagonista. No obstante, Tito Rabat sufría un fuerte accidente en el último ángulo del trazado, percance en el que se incendiaba su Ducati del equipo Avintia Racing. El piloto rápidamente era evacuado al centro médico del circuito para posteriormente ser trasladado al Hospital Quirón Dexeus de Barcelona. Las primeras pruebas no han detectado fracturas en su brazo izquierdo, aunque aún no se descartan otro tipo de lesiones.

Fotos: Yamaha / Honda

Compártela en:

Pixel