¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    MotoGP 2015Valentino Rossi gana el GP de Gran Bretaña en Silverstone poniéndose líder en solitario

    Gaizka Echeverria
    Gaizka Echeverria

    Valentino Rossi se ha llevado el Gran Premio de Gran Bretaña 2015 celebrado hoy en el circuito de Silverstone. Después del caos generado en el Warm Up a causa de la lluvia y de salir con más de 20 minutos de retraso, el italiano se ha impuesto a Petrucci y Dovizioso.

    The Doctor a conseguido hacerse con la victoria (primera que logra en este trazado) en una carrera espectacular. El Gran Premio de Gran Bretaña 2015 de MotoGP en Silverstone, declarado en seco, vio como comenzaba a llover en el 'Warm Up' y obligaba a todos los pilotos a entrar en boxes y cambiar su motocicleta preparada para rodar en mojado.

    Ser el más rápido en realizar el cambio de moto era muy importante, ya que la salida se haría en fila de a uno a medida que los pilotos llegaran al semáforo del 'pit-lane'. Pero al montarse la marimorena, y ver que a varios pilotos se les paraba la moto, dirección de carrera decidió sacar la bandera roja y volver a empezar desde el principio, declarando esta nueva carrera en mojado.

    Jorge Lorenzo pierde el liderato

    El piloto de Yamaha realizó una gran salida, poniéndose líder de la carrera durante las dos primeras vueltas mientras Marc Márquez y Valentino Rossi se batían en duelo por detrás. Sin embargo, Lorenzo comenzó a perder el ritmo y vio como sus dos máximos contrincantes se escapaban a más de 3 segundos. Más tarde, en la séptima vuelta, fue adelantado por Petrucci, Dovizioso y Pedrosa para caer a la 6ª posición. Al final terminó 4º.

    Caída de Marc Márquez y adiós al Mundial

    La mala noticia para el vigente campeón fue su caída a 8 vueltas para el final mientras le disputaba la carrera a Rossi. Cuarta caída en carrera para el piloto de Honda que pierde toda opción de revalidar el título a falta de 6 carreras para el final del campeonato.

    Clasificación GP Gran Bretaña MotoGP 2015

    Clasificación general MotoGP 2015