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Vallelunga contempla la progresión de los nuevos DTM

  • Los tres fabricantes implicados en el DTM han probado sus nuevos vehículos en el rápido trazado situado al norte de Roma.
  • Sin tiempo para el descanso, Audi Sport ha completado 2.121 kilómetros, cifras similares a las de sus dos rivales.

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2017 19:45

El DTM ha celebrado esta semana su segundo test de pretemporada conjunto en el trazado de Vallelunga, situado al norte de Roma. La rápida pista italiana ha sido testigo por ende del gran trabajo que están realizado las tres marcas presentes en el certamen para evolucionar sus nuevos coches. Recién homologados, los Audi RS 5 DTM, BMW M4 DTM y Mercedes-AMG C 63 DTM han rodado sin descanso de la mano de los pilotos de las tres marcas. El objetivo no sólo conocer los límites de los nuevos coches, sino adaptar su rendimiento a los nuevos neumáticos desarrollados por Hankook.

Audi Sport ha completado un total de 2.121 kilómetros durante este test con el nuevo Audi RS 5 DTM. Con la carrocería homologada, diferente a la que mostró el vehículo en su presentación en sociedad en el Salón de Ginebra, el nuevo DTM de la firma de Ingolstadt estuvo en manos de Mattias Ekström y Jamie Green. El piloto sueco completó dos jornadas sobre el Audi RS 5, mientras que Green le dio relevo en el día central del test en Vallelunga. Ambos pilotos han coincidido que el coche es más exigentes en términos de pilotaje y en la gestión de los neumáticos.

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Por su parte, Mercedes-AMG encaró este test con Robert Wickens, Gary Paffett y Edo Mortara. Los tres pilotos de la firma de la estrella registraron un total de 518 vueltas, o lo que es lo mismo, una distancia de 2.116 kilómetros. El canadiense Robert Wickens, un día después de su propio cumpleaños, fue el encargado de ponerse a los mandos de un Mercedes-AMG C 63 DTM que según palabras de Paffett todavía no es la versión definitiva homologada. Con todo, el británico fue el encargado de subirse al coche en la jornada del miércoles, mientras que Edo Mortara cerró el trabajo del equipo durante el jueves.

BMW Motorsport ha sido la formación que menos detalles ha desvelado de su trabajo en el test de Vallelunga. Con todo, la marca de Múnich ha completado un programa similar al de sus rivales en términos de kilometraje. Como los otros dos fabricantes, BMW ha hecho especial hincapié en la gestión de las nuevas gomas Hankook por parte de su nuevo BMW M4 DTM, así como en la nueva aerodinámica del coche. Maxime Martin ha sido uno de los pilotos presentes en el test y a la vez de los que más kilómetros ha completado con el nuevo M4. También han rodado por BMW Marco Witmann y Tom Blomqvist.

Fotos: Audi Sport / BMW Motorsport

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