Motor.es

Dorna insiste en que su prioridad es tener temporada 2020 de MotoGP

  • Dorna como promotor del Mundial de MotoGP ha emitido un comunicado reafirmando su postura ante la crisis del COVID-19.
  • La compañia española tiene el firme objetivo de regresar a la actividad este año y disputar la temporada 2020 de la mejor forma posible.
Dorna insiste en que su prioridad es tener temporada 2020 de MotoGP
El COVID-19 ha obligado a aplazar hasta siete Grandes Premios, con o sin fecha definida.

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2020 14:30

El Mundial de MotoGP se enfrenta a un futuro incierto a corto plazo por culpa de la crisis del COVID-19. El campeonato acumula ya siete Grandes Premios aplazados, con o sin una fecha fijada para su posterior disputa, situación que a llevado a algunas voces a pedir que la temporada 2020 se anule por completo. Sin embargo, Dorna como promotor del campeonato ha emitido un comunicado en el que ha recalcado su postura, reafirmado que competir en 2020 es prioridad y que los trabajos continúan su curso para que MotoGP tenga su temporada completa, siempre dentro del marco de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En este comunicado, Dorna expresa: «Seguimo en continuo debate con la FIM, la IRTA, la MSMA y los promotores de los Grandes Premios mientras seguimos de cerca la situación, manteniendo abierta la comunicación y apoyo entre cada uno de los pilares de nuestro deporte. El objetivo de cada parte involucrada es comenzar a competir de nuevo tan pronto como sea seguro hacerlo. Nuestro objetivo número uno siempre ha sido y seguirá siendo tratar de correr la temporada 2020 con tantos Grandes Premios como sea posible, terminando dentro del año 2020. Sin embargo, siempre actuaremos de acuerdo con las indicaciones de salud y seguridad de los gobiernos y las autoridades sanitarias».

En esta misma línea, Dorna ha añadido: «Tan solo si la pandemia continúa dejando en pausa nuestras vidas y deportes por más tiempo del que cualquiera de nosotros es capaz de prever y las restricciones para viajar siguen vigentes, Dorna podría considerar como último recurso llegar a debatir la cancelación de la temporada 2020 con la FIM, la IRTA y la MSMA. Como es lógico, nuestro objetivo número uno para el WorldSBK es tratar de correr la temporada 2020 con tantas rondas como sea posible una vez que sea seguro hacerlo. La prioridad de todas las partes es competir, con seguridad, y brindar a nuestros aficionados lo que aman».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel