Motor.es

SEAT anuncia una importante inversión en su fábrica de Barcelona

SEAT ha anunciado una importantísima inversión de 57 millones de euros en su fábrica de Barcelona para la construcción de una nueva prensa y dos nuevas líneas de estampación en caliente. Este centro de producción inició su actividad en 1953 y se encuentra en la Zona Franca de Barcelona.

SEAT anuncia una importante inversión en su fábrica de Barcelona
SEAT anuncia una inversión de 57 millones de euros en su fábrica de Barcelona.

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2019 21:00

De las diferentes fábricas que tiene SEAT en España, la de Martorell es la más conocida, puesto que se trata de un centro de producción de vehículos del que salen modelos de la propia firma española como de otras marcas del Grupo Volkswagen. Sin embargo, la popular compañía automovilística no ha dejado a un lado sus instalaciones situadas en la Zona Franca de Barcelona. Y prueba de ello es la inversión realizada.

SEAT ha invertido 57 millones de euros en su fábrica de Barcelona. Una inversión destinada a una nueva prensa y dos nuevas líneas de estampación en caliente. La inauguración de estas instalaciones, ya disponibles, se ha llevado a cabo en un evento en el que han participado más de 3.000 personas, siendo los empleados de la factoría los grandes protagonistas y que ha coincidido con el «BCN Day».

Fábrica de SEAT en Barcelona

SEAT ha realizado una inversión de 57 millones de euros en su fábrica de la Zona Franca de Barcelona.

La nueva prensa PXL instalada en SEAT Barcelona ha supuesto una inversión de 31,5 millones de euros y permitirá aumentar la productividad respecto a las anteriores ya que ofrece una mayor velocidad de fabricación así como un nivel superior de automatización. Por otra parte, se ha invertido 25,4 millones de euros en dos nuevas líneas de estampación en caliente que también permitirá ganar en eficiencia, rapidez y precisión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de esta importante inversión, SEAT ha destinado en los últimos cinco años un total de 6,5 millones de euros en la mejora, renovación y modernización de esta planta. Recordemos que en la fábrica de SEAT en Barcelona no se producen vehículos. Allí se fabrican piezas de estampación como puertas, techos, guardabarros y largueros. Estas instalaciones iniciaron su actividad en 1952 con la producción de los primeros modelos de la marca, como el SEAT 1400 o el SEAT 600.

En estas instalaciones se fabrican un 80% de las piezas para la plataforma MQB A0 y la gran mayoría de piezas de estampación de los modelos de SEAT. Durante el año 2018 se fabricaron más de 52 millones de piezas para SEAT y para las diferentes marcas del Grupo Volkswagen, que se exportaron a 22 fábricas situadas en seis países.

Este vídeo nos adentra en la fábrica de SEAT en Barcelona. Unas instalaciones que serán mejoradas.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel