Motor.es

Velántur Cars, el Tesla de origen 100% español llegará en 2016

España es uno de los países líderes en el desarrollo de energías sostenibles. Aprovechando el impulso de los vehículos eléctricos, Jofemar y Retrofactory se encuentran en pleno desarrollo del primer coche eléctrico de lujo 100% español. Un sueño que llegará el año que viene.

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2015 10:10

Tendemos a menospreciar a nuestro propio país cuando somos uno de los países líderes en el desarrollo de energías alternativas. Sin embargo esta nunca ha llegado a los coches eléctricos, o al menos no de la manera en la que nos la quieren presentar Jofemar y Retrofactory. Ambas acaban de fundar Velántur Cars, y durante el próximo año trabajarán conjuntamente para fabricar el primer coche eléctrico de lujo 100% español.

Una nueva empresa ha nacido para traer al mundo el primer coche de lujo 100% español

El proyecto lleva sobre la mesa de diseño más de tres años, pero no ha sido hasta ahora cuando ambas fuerzas se han unido para comenzar su fase de desarrollo e industrialización. Para ello Velántur Cars se adueñará de la antigua fábrica de Santana en Linares, provincia de Jaén. Un entorno excepcional para que el proyecto vea finalmente la luz a lo largo del año que viene.

La ingeniería ha corrido a cargo de Jofemar Electromobility, que cuenta con dilatada experiencia en el desarrollo de vehículos eléctricos. El toque lujoso y refinado vendrá de la mano de Retrofactory, empresa especializada en el diseño, conceptualización y desarrollo de coches exclusivos. La idea no es solo usar la electricidad para moverse, sino que se haga en una atmósfera de lujo y refinamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La puesta en marcha del proyecto, y la recuperación de la vieja fábrica de Linares implicará la creación de puestos de trabajo. Puestos altamente especializados que tendrán como objetivo sorprender al mundo y demostrar que España puede liderar el mercado de los eléctricos de lujo, mercado que actualmente está dominado por la todopoderosa Tesla.

El prototipo ya está en fase de pruebas, aquí durante una sesión en Sierra Nevada

Tal y como se aprecia en la imagen el concepto fija sus bases en el desarrollo de un vehículo coupé con claro carácter deportivo. Este de hecho ya rueda, siendo sometido a duras pruebas en las carreteras de Sierra Nevada. La tecnología no solo se aplicará al concepto de movilidad sino que el futuro coche, por ahora sin nombre, hará gala de las últimas novedades del sector en este campo.

Compártela en:

Pixel