El Hyundai Nexo está a un paso de alcanzar las 10.100 ventas en Corea del Sur
El Hyundai Nexo es el coche de hidrógeno de referencia a nivel global. En Corea del Sur su éxito comercial es notorio. Desde su lanzamiento, las ventas de este moderno y futurista SUV han crecido de manera exponencial. Hyundai está a un paso de alcanzar las 10.100 unidades vendidas de este modelo propulsado por un sistema de pila de combustible.
Hyundai se ha propuesto convertirse en el fabricante líder a nivel global en tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Lo cierto es que el conglomerado automovilístico surcoreano formado por la propia Hyundai y por KIA, ha venido apostando desde hace unos cuantos años por esta interesantísima solución de movilidad sostenible. En estos momentos, cuenta en cartera con el coche de hidrógeno más avanzado del mercado, el Hyundai Nexo.
En Corea del Sur, su mercado local y país natal, el Hyundai Nexo tiene una popularidad muy importante si tenemos en cuenta el tipo de mecánica que propulsa este todocamino. Tal es su éxito que Hyundai está a un paso de poder cerrar el año 2020 con 10.100 unidades vendidas del Nexo. Unos registros que, de alcanzarse, marcarían un punto de inflexión en la corta vida comercial de este modelo.
Hasta ahora, y desde el lanzamiento del Nexo a principios de 2018, la compañía ha vendido más de 10.000 unidades del Nexo en Corea del Sur. Por cierto, en 2019 se comercializaron un total de 4.194 unidades. Además de sus ventas locales, Hyundai ha exportado hasta la fecha 1.841 unidades desde marzo de 2018.
Es importante señalar que la inmensa mayoría de ejemplares del Nexo que son matriculados en territorio surcoreano tienen como destino engrosar las flotas de organizaciones y empresas públicas. La cantidad de particulares que se decantan por este coche de hidrógeno es muy pequeña.
Las ventas del Hyundai Nexo en Europa
¿Y cómo le van las cosas al Hyundai Nexo en Europa? En el Viejo Continente apenas hay un puñado de mercados en donde es viable disponer de un coche de hidrógeno. Alemania es el referente en cuanto a puntos de repostaje, mientras que, detrás de dicho país, se encuentra tanto el Reino Unido como Francia. Durante el pasado año 2019 las ventas del Nexo en Europa alcanzaron las 362 unidades.
En lo que llevamos de 2020, entre los meses de enero y septiembre, se han matriculado un total de 329 unidades. Hyundai está en disposición de mejorar las ventas del Nexo con respecto al ejercicio anterior. Además, debemos tener presente el «factor coronavirus» puesto que, lógicamente, ha tenido unos efectos negativos sobre la actividad comercial en los concesionarios europeos.
Hyundai ha señalado que para el año 2030 espera que se alcance un volumen de ventas anual de 200.000 vehículos de hidrógeno. Para entonces, el fabricante surcoreano espera estar en disposición de producir al año 50.000 vehículos con pila de combustible de hidrógeno.
Fuente: EconoTimes