Motor.es

Alfa Romeo necesita con urgencia nuevos modelos: Lancia le supera en ventas en Europa

Lancia sigue vendiendo más coches que Alfa Romeo en Europa. En el primer semestre de 2020 las ventas de Lancia superaron con creces a las cosechadas por Alfa Romeo en el mercado europeo. Una situación que viene a ratificar, una vez más, que Alfa Romeo necesita con urgencia introducir nuevos modelos para impulsar sus matriculaciones y, sobre todo, mejorar su posición en aquellos mercados donde está más débil.

Alfa Romeo necesita con urgencia nuevos modelos: Lancia le supera en ventas en Europa
Lancia vende más coches que Alfa Romeo.

4 min. lectura

Publicado: 22/09/2020 12:45

En el verano del pasado año una noticia generó mucha controversia y debate. Lancia superaba en ventas a Alfa Romeo. Lo que podía parecer un simple hecho puntual y no pasar más de una simple curiosidad, dejaba entrever que las cosas no van nada bien en Alfa Romeo. Esta icónica marca se encuentra en una situación muy delicada. Ahora bien, ha pasado más de un año de aquella publicación. ¿Han cambiado las cosas? La verdad es que no.

Durante el primer semestre de 2020 las ventas en Europa de Lancia han superado a las de Alfa Romeo. Y debemos recordar un hecho de lo más importante. Y es que Lancia solo está disponible en Italia y su gama se compone de un único modelo, el Lancia Ypsilon. Por el contrario, Alfa Romeo opera en toda Europa y su oferta se compone de tres modelos. Son los siguientes: Giulia, Giulietta y Stelvio.

Alfa Romeo Stelvio
Stelvio, el único SUV que integra actualmente la gama Alfa Romeo.

Lancia vende más coches que Alfa Romeo en Europa

En el periodo comprendido entre los meses de enero y junio de 2020 las ventas de Lancia alcanzaron las 18.772 unidades, mientras que Alfa Romeo vendió solo 14.195 ejemplares. Además, debemos tener presente que, al operar solamente en un único mercado, Lancia estuvo mucho más expuesta a los negativos efectos causados por la pandemia del coronavirus. Por el contrario, Alfa Romeo, al operar en otros países que fueron menos afectados pudo capear de mejor manera los meses más complicados (marzo y abril).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ventas 2020Alfa RomeoLancia
Enero3.3756.254
Febrero3.3915.950
Marzo1.325512
Abril807110
Mayo2.0862.438
Junio3.2113.508

El hecho de que Lancia vuelva a superar a Alfa Romeo es algo que debe preocupar en el seno de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Además, en estos momentos el margen de actuación de los dirigentes de Alfa Romeo puede verse limitado al hecho de que se están ultimando todos los flecos para materializar la fusión de FCA con el Groupe PSA y finalmente dar vida a Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel global.

Lancia Ypsilon Hybrid
El Lancia Ypsilon ha sido electrificado con tecnología híbrida ligera.

Alfa Romeo necesita nuevos modelos

Alfa Romeo necesita con urgencia nuevos modelos. En la firma italiana esperan como agua de mayo la llegada del Alfa Romeo Tonale, un SUV que lidiará en el segmento C que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Es el próximo gran lanzamiento de la compañía. Más aún cuando el Giulietta se encuentra de salida. Y en un futuro próximo, al Tonale le acompañará un crossover urbano que permitirá a Alfa Romeo regresar al segmento B.

El tiempo dirá si la decisión de apostarlo prácticamente todo a los SUV es una decisión correcta. Más aún cuando debe aclararse el papel que desempeñará tanto Alfa Romeo como DS Automobiles en Stellantes, este nuevo grupo automovilístico.

Lancia, con todas las limitaciones que tiene, está muy viva. Lógicamente si sacamos de la ecuación el hecho de que es una firma local solo disponible en un único mercado. Las cifras de ventas del Ypsilon son excelentes y en unos meses recibirá la enésima actualización. Una puesta a punto que llegará poco tiempo después de que fuera electrificado apostando por la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 12 voltios que también encontramos en algunos modelos de FIAT.

Fuente: Car Sales Bases

Compártela en:

Pixel