¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesFrancia - Julio 2015: Peugeot 208 líder, Renault en apuros

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las matriculaciones de coches en Francia crecen un tímido 2%. Tras un exitoso mes de junio, en julio Renault ha perdido terreno. Además, el Clio ha perdido el primer puesto del ranking de ventas tras año y medio de implacable dominio: el Peugeot 208 es el nuevo líder.

    Ayudado por su reciente facelift, el Peugeot 208 vuelve al primer puesto año

    Las ventas de coches en Francia siguen al alza, aunque en julio sólo muestran un crecimiento modesto: las 147.132 matriculaciones obtenidas el mes pasado sólo suponen un 2% más que las logradas hace un año. Se trata de un resultado por debajo de la media de todo 2015, que con 1.164.625 unidades comercializadas ha visto como la demanda ha aumentado un 5,6% en comparación con 2014.

    En el ranking de marcas Peugeot ha sido la marca más vendida, un resultado que la marca del león no conseguía desde julio de 2014. El habitual líder, Renault, ha tenido un mes para olvidar y sólo se ha hecho con una cuota de mercado del 14,7%, un dato excepcionalmente bajo para este fabricante. Sus ventas han caído un 11% respecto a las logradas 12 meses atrás, aunque la buena noticia es que parece algo puntual y no el inicio de una tendencia negativa.

    Analizando los resultados por modelos podemos ver la principal sorpresa del mes. El Peugeot 208 ha sido el modelo más solicitado en su mercado local, desbancado al Renault Clio. Un hecho interesante porque el Clio llevaba 18 meses consecutivos en el primer puesto: hay que remontarse hasta enero de 2014 para encontrar otro modelo distinto en cabeza -en aquella ocasión también fue el 208-.

    El Renault Clio había mandado con autoridad durante 18 meses seguidos

    Las ventas del Seat León suben un 47%

    Como decíamos antes, Peugeot ha logrado un mes fantástico y se demuestra también al comprobar que tres de los cuatro modelos más vendidos son de esta marca. El tercer peldaño del podio en para el Peugeot 308 mientras que el cuarto puesto lo obtiene el Peugeot 2008. En 2008 se acerca de esta manera al Renault Captur (octavo) en su lucha para ser el crossover urbano más vendido.

    El nuevo Renault Kadjar se mantiene dentro del Top 20. Por su parte, la extraordinaria actuación del Renault Twingo durante junio, mes en el que acabó en la séptima plaza, no ha podido ser corroborada en julio ya que el urbanita galo ha caído nada menos que 17 posiciones.

    Ventas por modelo

    Los 50 coches más vendidos en Francia en julio fueron:

    Ventas por marca

    El ranking de matriculaciones segmentando por fabricantes fue el siguiente:

    Fuente: CCFA