¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesFrancia - Mayo 2015: El Peugeot 308 cosecha su mejor resultado

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las ventas de coches en Francia sufren un tropiezo y registran el peor mes de mayo de los últimos 17 años. El Peugeot 308 logra su mejor resultado desde su lanzamiento en 2007, el Citroën C4 Picasso se mete en el Top 10 y el Renault Kadjar inicia su andadura comercial.

    El Peugeot 308 logra su mejor posición en el ranking

    Las ventas de coches nuevos en Francia han registrado el peor mes de mayo desde 1998 al firmarse 143.059 matriculaciones. El peor resultado en los últimos 17 años supone un descenso del 4% respecto a mayo de 2014 aunque todo parece indicar que sólo se trata de un bache: en el acumulado anual la demanda ha crecido un 4% en comparación con los cinco primeros meses del año anterior.

    Este mes nos deja varios hechos interesantes. Por ejemplo, que el Peugeot 308 ha superado a su hermano pequeño el Peugeot 208. Y no sólo eso sino que además lo ha conseguido obteniendo su mejor puesto en el ranking desde que llegó al mercado ¿Conseguirá el 308 mantenerse ahí los próximos meses?

    También es digno de mención que el Peugeot 2008 haya quedado por delante del Renault Captur. El modelo de Renault casi siempre es el crossover urbano más vendido pero, como ya hiciera en abril, el 2008 logra colocarse por delante por segundo mes consecutivo y obtiene la cuarta posición del ranking.

    El Renault Kadjar comienza su andadura comercial aterrizando en el Top 30

    Detrás de estos logra una sensacional sexta plaza el Citroën C4 Picasso, convirtiéndose en el modelo más vendido de la marca del doble chevron. También es destacable la llegada del nuevo Renault Kadjar, que con 1.370 unidades matriculadas se mete directamente en la 27ª posición.

    En el ranking de fabricantes, sólo dos marcas del Top 10 han conseguido mejores resultados que en mayo de 2014: es el caso de Nissan (+13%) y Opel (+5%). También cabes destacar los ascensos de Jeep (+363%) y Smart (+153%), con datos sobresalientes. Por el contrario, entre las principales marcas las tres que más ventas han perdido en 12 meses han sido DS (-44%), Kia (-19%) y Citroën (-16%).

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Francia fueron:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en mayo han sido:

    Fuente: CCFA