

El Renault Kadjar ya es el SUV compacto más vendido en Francia, por delante del Nissan Qashqai
El Renault Kadjar ha empezado fuerte. El nuevo SUV compacto galo se está ganando las simpatías de los compradores nacionales y si en mayo se estrenó con un buen puesto 24, en junio ha pisado el acelerador y ha terminado 15º ¿Logrará meterse en el Top 10 en los próximos meses?
En los puestos de cabeza llama la atención el dominio de Renaulty Peugeot, repartiéndose entre ambas marcos los siete primeros puestos del ranking. Al frente, una vez más, el Renault Clio y detrás se sitúa de manera sorprendente el Renault Captur. Con esta 2ª plaza el crossover urbano de la marca del rombo ha igualado su mejor resultado, logrado hace un año.
El Peugeot 2008, el gran rival del Captur, se ha tenido que conformar con la 5ª posición aunque sus ventas han crecido un tremendo 44% respecto al mismo mes del año anterior. Considerando Dacia como una marca francesa por su estrechísima relación con Renault, el modelo foráneo más demandado es el Volkswagen Polo, ya en la 11ª plaza.

El Renault Captur iguala su mejor ranking histórico
Las ventas de coches en Francia han experimentado un sensacional crecimiento este mes, creciendo un 15% con respecto a junio de 2014. En total se han matriculado 225.850 unidades, lo que permite al mercado galo superar la barrera del millón de unidades en esta primera mitad del año.
Ventas por modelo
Los coches más vendido en Francia han sido:
Ventas por marca
Las matriculaciones logradas por cada fabricante fueron:
Fuente: CCFA