Prueba Lexus LBX
El Lexus LBX es, digamos, el hermano pijo del Toyota Yaris Cross. Parte de la misma base, pero el Lexus LBX sigue una línea Premium pura y dura...
Solicita más información sobre el Lexus LBX nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es31.904 €37.800 €Ahorras 5.896 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Lexus LBX, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
LBX 1.5 136cv HEV Elegant Black (2024) | Desde 31.904 € | 37.800 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 136 CV | 4.7 l/100 km | ||
LBX 1.5 136cv HEV Elegant (2024) | Desde 33.550 € | 37.800 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 136 CV | 4.7 l/100 km | ||
LBX 1.5 136cv HEV (2024) | P.V.P Desde 33.900 € | Desde 250 €/mes | Híbrido HEV (Gasolina) | 136 CV | 4.7 l/100 km | ||
LBX 1.5 136cv HEV Emotion (2024) | Desde 34.795 € | 38.700 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 136 CV | 4.7 l/100 km | ||
LBX 1.5 136cv HEV Elegant+ Black (2024) | Desde 34.895 € | 39.800 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 136 CV | 4.7 l/100 km | ||
LBX 1.5 136cv HEV Emotion+ (2024) | Desde 35.040 € | 41.000 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 136 CV | 4.7 l/100 km | ||
LBX 1.5 136cv HEV + (2024) | Desde 35.300 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 136 CV | 4.7 l/100 km | |||
LBX 1.5 136cv HEV Elegant+ (2024) | Desde 39.800 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 136 CV | 4.7 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Lexus LBX con los de cualquier otro coche del mercado.
Los vehículos tipo SUV son la «locomotora» que impulsa el mercado europeo del automóvil. Los fabricantes son conscientes del papel que desempeñan los todocaminos concentrando el grueso de las matriculaciones de coches nuevos. Es por ello que se destinan grandes cantidades de recursos para el desarrollo de nuevos SUV. Lexus es consciente de esta decisión, y por ello, ha optado por ampliar su variada familia de todocaminos.
El fabricante japonés se adentra en una categoría en la que nunca ha estado presente. El segmento B-SUV. Tras los numerosos éxitos comerciales cosechados por el Lexus UX, la marca ha decidido probar suerte en una categoría inferior. ¿Y cuál es su propuesta? El nuevo Lexus LBX. Un todocamino pequeño de nueva generación que está llamado a desempeñar un papel protagonista.
La puesta de largo del nuevo LBX ha generado muchísimo interés. Y es que se trata de la alternativa de lujo al popular Toyota Yaris Cross. Es más, ambos modelos guardan una estrecha relación a nivel técnico. Está sustentado por la plataforma GA-B. Es una arquitectura derivada de la plataforma TNGA de Toyota. Una base clave para los planes estratégicos de Lexus en Europa y, más concretamente, para los planes de electrificación que hay para el nuevo LBX.
Si bien se ha tomado como punto de partida la misma plataforma, Lexus ha realizado toda una serie de modificaciones en el apartado técnico y mecánica para diferencia el nuevo LBX de la propuesta de Toyota y que, junto al diseño exterior, los acabados del habitáculo y el equipamiento tecnológico, pueda derrochar personalidad propia. Por cierto, el nombre LBX significa «Lexus Breakthrough Crossover».
Ha sido desarrollado con el nuevo lenguaje de diseño de Lexus. Presenta una imagen moderna y atractiva. La forma de sus grupos ópticos delanteros, junto a la rejilla frontal con un característico patrón, le permite diferenciarse claramente de otras propuestas que podemos encontrar en la mencionada categoría. De igual manera está equipado con una avanzada tecnología en materia de conectividad, de seguridad y de confort. Entre el equipamiento de serie se encuentra la última generación del sistema Lexus Safety System +.
La puesta de largo del nuevo LBX marca varios hitos para la compañía japonesa. En primer lugar, nos encontramos ante el Lexus más pequeño jamás creado. Y en segundo lugar, aunque no por ello menos importante, su entrada en escena materializa la entrada de Lexus en el segmento B y, más concretamente, el segmento B-SUV.
Es un vehículo de tamaño comedido. Mide 4,19 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el corazón del mencionad segmento B-SUV. En su espacioso interior hay un total de cinco plazas. A pesar de ser un todocamino pequeño dispone de un habitáculo amplio. El maletero cubica un volumen de carga de 332 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 992 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
En la gama Lexus ocupa el escalón de acceso. Ostenta el papel de Lexus UX. Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario deberá enfrentarse a una lista de importantes adversarios. Entre los principales rivales del Lexus LBX se encuentran modelos como el Audi Q2, el DS 3 y el MINI Countryman. No lo tendrá nada fácil, pero el modelo japonés juega una baza clave. Y es la de su mecánica electrificada.
Lexus ha decidido que el nuevo LBX sea comercializado de manera exclusiva con mecánicas electrificadas. Lo apuesta todo a la tecnología híbrida autorrecargable (HEV). Una tecnología evolucionada y/o mejorada respecto a la usada por el SUV pequeño de Toyota. El tren motriz se compone de un motor de gasolina de 1.5 litros con tres cilindros y, en función de la versión, de uno o dos motores eléctricos.
Desarrolla una potencia máxima de 136 CV y 185 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática e-CVT. El nuevo LBX está disponible en versiones de tracción delantera y de tracción integral E-Four. Los motores eléctricos usados por el LBX son de nuevo desarrollo. También estrena una batería de níquel metal hidruro bipolar (NiMH) de 1 kWh.
La energía almacenada en dicha batería permite circular en modo completamente eléctrico. Es más, Lexus asegura que el LBX puede circular, en entornos urbanos, hasta el 60% del tiempo en modo eléctrico. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El proceso de producción en serie del nuevo SUV de Lexus tiene lugar muy lejos de las fronteras europeas. El nuevo Lexus LBX se fabrica en Japón. Y más concretamente en unas instalaciones de Toyota Motor Corporation localizadas en Iwate.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi cocheTodas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Lexus LBX
El Lexus LBX es, digamos, el hermano pijo del Toyota Yaris Cross. Parte de la misma base, pero el Lexus LBX sigue una línea Premium pura y dura...
¿Cuál es el mejor crossover urbano premium? Hemos enfrentado a dos de los principales exponentes de la categoría, el Lexus LBX y el DS 3. Una comparativa repleta...
Ver galeríaEl LBX es un igual que cualquier otro Lexus pero simplemente más pequeño. La marca japonesa se adentra por primera vez en el segmento de los crossovers urbanos...
Ver galeríaEl Lexus LBX Morizo RR, el pequeño SUV de alto rendimiento, ya está a la venta en Japón. Ahora, el resto de países aguardan a que la marca...
Ver galeríaEl SUV híbrido más pequeño de Lexus es ahora un coche más exclusivo. El nuevo Lexus LBX ha estrenado la edición limitada Match Point. Una versión creada especialmente...
Ver galeríaLa marca de lujo de Toyota estrenó el año por todo lo alto. La casa japonesa desvelaba el concept de una versión muy deportiva basada en su modelo...
Nadie esperaba que Lexus se lanzase al mercado de los SUV pequeños con un Toyota Yaris Cross de lujo. El fabricante japonés ya tiene su propio Audi Q2....
El Audi Q2 debe lidiar con un inesperado rival. Un pequeño y lujoso SUV híbrido se ha estrenado en España. Ya está disponible en los concesionarios. Un todocamino...
Las ventas de coches en España siguen subiendo (+9,9% en febrero). Peugeot consigue liderar entre los fabricantes, algo que no conseguía desde hace dos años, y el Lexus...
El desarrollo del nuevo Lexus LBX comenzó a mediados del pasado mes de marzo. La marca japonesa de lujo inició el programa de pruebas cuando el nuevo Toyota...
Oferta Motor.es31.904 €37.800 €Ahorras 5.896 €