¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesAustralia - Febrero 2017: MG vuelve al mercado

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Medio año después, el Toyota Corolla vuelve a conquistar la primera posición del ranking de ventas australiano

    El Kia Cerato logra su posición récord gracias a su restyling

    La marca MG, ahora en manos de capital chino, regresa al mercado

    El MG6 Plus es el modelo más vendido en Australia de la renacida MG gracias a su precio ajustado que usan como gancho publicitario

    Frenazo a las ventas de automóviles en el mercado australiano en febrero. Las matriculaciones en este periodo sumaron 89.025 unidades, una cifra que supone una inesperada disminución del 7,7% respecto al año anterior. De esta manera el acumulado anual en el primer bimestre ha caído en terreno negativo con un total de 173.935 unidades (-3,8%).

    El Toyota Corolla se queda con la primera posición del ranking de modelo, un puesto de honor que no lograba desde agosto de 2016. La marca japonesa, además, ha firmado un doblete con el Toyota Hilux conquistando la segunda plaza. El Mazda3, líder de enero, retrocede hasta el tercer escalón.

    El Ford Ranger (4º) y el Hyundai i30 (5º) completan el Top 5 firmando exactamente las mismas posiciones que el mes anterior. Por su parte el Mitsubishi Triton (el L200 europeo) llega hasta el sexto lugar remontando 10 posiciones respecto a su discreto resultado de enero. Detrás se desencadena la batalla por el dominio SUV entre el Mazda CX-5 (7º), Toyota RAV4 (8º) y el Hyundai Tucson (9º).

    Posición récord para el Kia Cerato

    El Kia Cerato ha dado la sorpresa y quedándose muy cerca de entrar en el Top 10. Aunque no lo ha conseguido, su 11ª plaza supone su mejor resultado histórico. El compacto de la marca coreana es la alternativa fuera de Europa al Kia Cee’d y ha ido ganando adeptos gracias al restyling que recibió en 2016 tanto en su versión sedán (que también se comercializa en EEUU como Kia Forte) como hatchback.

    En lo que atañe a la tabla de fabricantes, Toyota es la que ha vendido más coches nuevos este mes y la única que entre las ocho marcas más populares que ha conseguido aumentar sus matriculaciones respecto a febrero de 2016 (+1%). Mazda y Hyundai son las otras dos marcas en el podio. Las mayores caídas de la parte alta son para Nissan (-26%) y Holden (-22%).

    La extinta marca británica MG renació de sus cenizas gracias a su traspaso a la compañía china SAIC y eso le ha permitido que en febrero vuelva a los concesionarios australianos con una gama de tres modelos. Lo ha hecho con sus primeras 108 unidades vendidas (90 de ellas corresponden al sedán MG6 Plus) lo que le sitúa en segunda posición de las seis fabricantes chinos que operan actualmente en este país, sólo por detrás de LDV.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Australia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones obtenidas por los fabricantes son:

    Fuente: FCAI / CarAdvice