¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesAustralia - Septiembre 2017: Primera victoria para el Ford Ranger

    Oscar Magro
    Oscar Magro3 min. lectura

    Las matriculaciones de automóviles en Australia caen en septiembre (-2,4%)

    El Ford Ranger se convierte por primera vez en el coche más vendido del mercado australiano superando al Toyota Hilux

    Posición récord para el Mitsubishi Outlander, que se cuela en el Top 10

    El Ford Ranger vence por primera vez

    Las matriculaciones de vehículos en el mercado australiano parecen haber alcanzado su techo. Tras un 2016 de récord, el año 2017 se mantiene prácticamente idéntico (+0,2%) con 889.168 unidades registradas en los nueve primeros meses del año. Septiembre no ayudó a subir mucho las ventas ya que se comercializaron 100.200 automóviles, un 2,4% menos que en el ejercicio anterior.

    La gran novedad del ranking de modelos la encontramos en lo más alto: el Ford Ranger se proclama vencedor por primera vez en este mercado. La camioneta de la marca del óvalo es el segundo modelo de Ford en conseguirlo (el primero fue el Ford Falcon) y el segundo pickup que ha sido capaz de liderar la clasificación tras el Toyota Hilux.

    El Toyota Hilux llevaba seis meses consecutivos al frente de la clasificación pero se ha visto adelantado por su archirrival, algo que no ocurría desde enero de 2016. Hablando de la marca japonesa, este mismo mes de octubre Toyota puso fin a la producción de sus coches en Australia tras más de cinco décadas allí.

    Récord para el Mitsubishi Outlander

    Como es habitual el Toyota Corolla volvió a lograr una plaza en el podio, manteniendo al Mazda3 a raya. Ambos quedan por encima del Holden Commodore, que ha obtenido un gran resultado en la recta final de la comercialización de la presente generación. Más abajo destaca el Mitsubishi Outlander en la novena plaza, consiguiendo su mejor clasificación histórica en este mercado.

    En cuanto al ranking de matriculaciones por fabricantes, Toyota pone tierra de por medio mejorando sus ventas un 4% en comparación con septiembre de 2016 mientras que Mazda (-14%) y Hyundai (-13%) caen. Gran trabajo de Kia (+26%) y Mercedes (+24%), que suben considerablemente.

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en el mercado australiano son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones que han logrado los fabricantes son:

    Fuente: FCAI / CarAdvice