¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesReino Unido - Septiembre 2017: ¡Primera victoria para el Nissan Qashqai!

    Oscar Magro
    Oscar Magro4 min. lectura

    A las matriculaciones en el Reino Unido le siguen pasando factura el Brexit con un nuevo descenso (-9,3% en septiembre)

    El Nissan Qashqai se estrena como líder en este país siendo la primera vez que un modelo japonés lidera el ranking de ventas del mercado británico

    El Nissan Qashqai ha sido el primer coche japonés de la historia que se impone en tierras británicas

    Marzo y septiembre son tradicionalmente los meses que acumulan buena parte de las ventas de coches de todo el año en el mercado británico. Este último septiembre ha evidenciado las consecuencias del inminente Brexit, pasando factura con el sexto mes consecutivo de descenso. Las matriculaciones en Reino Unido cayeron un 9,3%, quedándose en 426.170 unidades. El acumulado anual tampoco transmite optimismo, con un total de 2.066.41 unidades (-3,9%).

    A pesar de su éxito en buena parte de Europa, el Nissan Qashqai no había conseguido liderar el mercado británico pero ya puede tachar ese objetivo de su lista. Hasta el momento la mejor actuación del modelo japonés había sido el segundo puesto conquistado en enero de 2016 y el pasado abril.

    El popular crossover ha hecho historia porque no sólo es la primera vez que gana el Qashqai ni tampoco es sólo la primera vez que un modelo de Nissan está al frente de la tabla ¡Se trata de la primera vez que un modelo japonés lidera el ranking británico! Tras éste, por quinto mes consecutivo el Volkswagen Golf termina entre los dos mejores de la tabla de coches nuevos gracias a su reciente actualización.

    Segunda plaza del Volkswagen Golf, que sigue en forma

    El que fuera el gran dominador de este mercado hasta hace poco, el Ford Fiesta, se queda con la tercera posición y ve reducida su demanda un contundente 45% en comparación con septiembre de 2016. Está claro que la transición entre la antigua y la nueva generación no está siendo muy positiva de momento.

    Entre los fabricantes, cinco de las seis marcas más vendidas han matriculado menos que el año anterior con Vauxhall (-26%) y el líder Ford (-19%) siendo los peor parados y Volkswagen (+8%) como única excepción. A destacar la recuperación de Land Rover subiendo ocho plazas respecto a agosto y a Skoda en el sentido opuesto cayendo seis posiciones.

    Ventas por modelo

    Los 10 coches más vendidos en Reino Unido son:

    Ventas por marca

    Los fabricantes han matriculado las siguientes unidades:

    Fuente: SMMT