Motor.es

Toyota finaliza la producción de coches en Australia tras 54 años

Tras el anuncio realizado en el año 2014, finalmente se ha materializado la decisión de Toyota de finalizar la producción de coches en Australia. El fabricante japonés ha confirmado el cierre de su planta en la ciudad de Melbourne, en el estado de Victoria. Se finaliza así 54 años de actividad en suelo australiano fabricando automóviles.

3 min. lectura

Publicado: 03/10/2017 12:00

Toyota finaliza la producción de coches en Australia

Tras más de medio siglo de actividad, Toyota pone punto y final a la producción de coches en Australia.

Ya en el año 2014 el fabricante japonés Toyota anunció que dejaría de fabricar automóviles en territorio australiano. Pues bien, ese día ha llegado. Toyota ha confirmado el punto y final a la producción de coches en Australia tras más de medio siglo de actividad en su factoría situada en el estado de Victoria y que echará el cierre próximamente de forma indefinida para cerrar un capítulo en la historia de la compañía nipona.

En concreto, Toyota inició la actividad de fabricación de automóviles en Australia en el año 1963 en la planta de Melbourne con el Toyota Tiara. Posteriormente, en 1994 se puso en marcha las instalaciones de Altona con la producción del incombustible Toyota Camry. Unos años más tarde, en octubre de 2006, se sumó a la línea de ensamblaje el Toyota Aurion. También se ha fabricado localmente la versión híbrida del Camry.

Sin embargo, factores como las dificultades que atraviesan el mercado local y el encarecimiento de su moneda hace que no sea viable la producción local. Por ello, algunos fabricantes que producían localmente han optado por volver a importar sus modelos cuya producción tendrá lugar en otra región. Durante todo este periodo de actividad, Toyota ha fabricado 3.451.115 vehículos en Australia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota finaliza la producción de coches en Australia

Toyota comenzó a ensamblar coches en Australia en 1963.

Además del cierre de su factoría de Victoria, Toyota está realizando una profunda restructuración interna en el mercado australiano. Sabemos de su intención de trasladar el departamento de ventas y marketing que actualmente se encuentra en Sídney, a Melbourne. Por otra parte, volverán a poner en marcha sus instalaciones de Altona, como un centro de capacitación y desarrollo de producto.

Toyota se suma a otros grandes de la industria

No son pocos los fabricantes de primer nivel que han optado por este camino. El pasado año Ford finalizó su producción y General Motors (conocida en Australia como Holden) hará lo propio a finales de este mes, respectivamente. A pesar de que muchos empleados están siendo redistribuidos, los sindicatos australianos auguran que miles de trabajadores se quedarán sin puesto de trabajo.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel