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    Holden desvela las nuevas ediciones limitadas deportivas para despedir al Commodore

    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera

    Holden desvela las tres ediciones limitadas de despedida de la gama Commodore VF II, que termina su fabricación el 20 de octubre.

    Todas ellas equipadas con el motor V8 LS3 de 413 CV y diversas mejoras de bastidor, como nuevo equipo de frenos y suspensión mejorada.

    Ediciones de despedida, ofrecidas primero a los clientes más fieles y empleados.

    Las esperadas ediciones de despedida del Commodore ya han sido desveladas en Australia. Estas sirven para despedir la fabricación local de la versión VF II del Commodore y estarán disponibles en estricta edición limitada solo para Australia y Nueva Zelanda mayormente, aunque hay otros pequeños mercados donde han sido ofrecidas a empleados y gerentes de la firma.

    Como ya apuntábamos en su momento, las tres ediciones están basadas en las variantes de la gama Commodore, incluyendo el UTE y el Calais V. Reciben el nombre, respectivamente, de Motorsport Edition, Director y Magnum y en total solo serán fabricadas 1.450 unidades para Australia y 253 para Nueva Zelanda.

    Todas las versiones cuentan con el mismo motor, el bloque V8 LS3 que ya estaba disponible en algunas versiones del Commodore y cuenta con 413 CV (340 kW) y 570 Nm de par. Este bloque no recibe más modificaciones que un nuevo sistema de refrigeración con respecto a versiones anteriores, por lo que la mayoría de las novedades las vamos a encontrar en el bastidor y en el plano estético.

    Como podemos ver en la tabla, el Motorsport Edition está basado en la versión SSV-Redline del Commodore y serán fabricadas solo 1.200 unidades en total. Tratar de celebrar las cerca de 460 victorias del modelo en los distintos campeonatos australianos y cuenta con un nuevo sistema de suspensión Magnetic Ride Control, nunca antes empleado en la gama regular Holden. Monta nuevos sistema de frenos con discos más ligeros y pinzas Brembo y cuenta en su interior con nuevos asientos y tablero de mandos.

    En el exterior es distinguible por sus nuevas llantas de 20 pulgadas con una línea roja, labio inferior en el paragolpes delantero y alerón trasero opcional y techo acabado en negro Phantom Black. Se acompaña con un modelo a escala 1:18 de la edición limitada.

    El Director homenajea a la versión clásica del mismo nombre creada por Peter Brock y cuenta con la misma suspensión magnética del Motorsport Edition, nuevas entradas de aire, llantas de 20 pulgadas, splitter delantero y techo en negro Phantoma Black. En el interior encontramos nuevos asientos y tablero y solo serán fabricados en total 360 vehículos, todos ellos con transmisión automática.

    Solo 5 variantes contando las dos pociones manuales.

    Magnum es la versión basada en el popular UTE, cuenta con nueva suspensión trasera completa FE3 derivada del Commodore sedán, llantas de 20 pulgadas, nuevos asientos deportivos y panel de mandos y sistema de frenos mejorado. En total solo serán fabricados 240 vehículos, disponibles con caja manual o automática.