¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesAlemania - Enero 2017: El BMW X1 machaca su récord

    Las matriculaciones en el mercado alemán suben en enero (+5,5%)

    El BMW X1 logra su posición récord y por primera vez es el modelo más buscado de la marca alemana

    El Seat Ateca firma su mejor posición y el Skoda Kodiaq debuta

    Es la primera vez que el X1 es el BMW más vendido

    El año 2017 ha arrancado en positivo para las ventas de automóviles en Alemania. En enero se matricularon 241.399 unidades lo que supone un incremento del 5,5% aunque la alegría debe ser contenida ya que hay que tener en cuenta que hubo dos días hábiles más que en el mismo mes del año anterior.

    El Volkswagen Golf siegue siendo el líder indiscutible del mercado doblando en ventas a su más inmediato perseguidor en el ranking, el Volkswagen Passat. La marca alemana ha hecho un pleno en las cuatro primeras posiciones, colocando también el Volkswagen Tiguan en el podio y el Volkswagen Polo en la cuarta plaza.

    Dos berlinas premium del segmento D han tenido unos grandes resultados. Se trata del Mercedes Clase C (5º) creciendo un 24% en relación a enero de 2016 y el Audi A4 (8º) mejorando un 35% sus ventas. En el lado opuesto está el BMW Serie 3 (24º) -que pronto recibirá un facelift- cuyas matriculaciones caen un 8%.

    Posición récord para el Seat Ateca

    Sin embargo, la bayerische también recibe buenas noticias en este caso de su gama SUV: el BMW X1 se coloca en una sensacional séptima posición, destrozando su récord anterior que no era otro que un discreto 19º puesto obtenido en noviembre de 2014. Por primera vez el X1 puede presumir de ser el modelo de BMW más vendido

    Otro modelo al que hay que echar un ojo es el Seat Ateca ya que el SUV español ha alcanzado la 41ª plaza, su mejor posición desde que llegó a este mercado. Por otro lado, este mes se ha producido el debut en los concesionarios del nuevo Skoda Kodiaq, con sus primeras 66 unidades matriculadas. En cuanto al ranking de fabricantes, no hay sorpresas encontrando a Volkswagen, Mercedes y Audi en los primeros puestos.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado alemán son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones que han registrado los fabricantes son:

    Fuente: KBA