¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Septiembre 2017: Liderato para el Nissan Qashqai y récord para el Seat Ateca

    Las matriculaciones de coches en el mercado español suben un 4,5% en septiembre y alcanzan el mejor dato desde 2007

    Primera victoria de la segunda generación del Nissan Qashqai

    El Seat Ateca logra su mejor posición histórica

    Renault vence en el ranking de fabricantes

    Primera victoria de la segunda generación del Nissan Qashqai

    Las matriculaciones de coches en España han crecido un 4,5% en septiembre hasta alcanzar las 83.720 unidades según los datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM). Esta cifra permite que el acumulado anual ya se vea la barrera del millón de unidades en el horizonte, con 938.171 unidades vendidas (+6,7%) en estos nueve primeros meses del año.

    El ranking de modelos más buscados nos ha dejado muchas novedades como la victoria del Nissan Qashqai. Gracias a su reciente actualización, el crossover japonés ha conseguido un primer puesto que no conquistaba desde hace casi cuatro años, en noviembre de 2013 para ser exactos, y por aquel entonces se trataba de la primera generación del modelo.

    Sensacional actuación para el Renault Mégane, que sube hasta el segundo escalón por encima del Volkswagen Golf. Es poco frecuente ver un podio de nuestro mercado sin ningún modelo de Seat pero esta vez el Seat León y el Seat Ibiza se han quedado fuera, firmando el cuarto y quinto puesto respectivamente. El Dacia Sandero, vencedor en agosto, ha descendido hasta el séptimo lugar pero sigue siendo una gran actuación.

    El Seat Ateca conquista su mejor resultado

    Varios crossovers han mejorado sus prestaciones habituales. Además del mencionado Qashqai, ha sido también el caso del Seat Ateca (9º), el Volkswagen Tiguan (11º), el Peugeot 3008 (15º), el Fiat 500X (21º), el Mercedes GLC (36º) o el Mazda CX-5 (40º). De todos ellos hay que destacar al Ateca, que ha obtenido su mejor posición histórica desde que llegó a los concesionarios.

    Entre los modelos más nuevos, hay que observar la llegada del nuevo Opel Crossland X en el 62º puesto y la primera entrada en el Top 100 del Citroën C3 Aircross (98º). En el lado contrario están las flojas actuaciones del Opel Astra (23º), el Fiat 500 (33º) o el Opel Mokka X (38º), todos ellos habituados a estar entre los 10 primeros.

    En lo que respecta a los fabricantes, Renault se lleva la gloria y mejora sus ventas un 11% respecto a septiembre de 2016. Su victoria es contundente y deja en la segunda plaza a Peugeot y tercero a Volkswagen, con los alemanes viendo cómo su demanda desciende un fuerte 16%.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en España en septiembre son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: Aniacam