¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesHolanda - Enero 2018: Volkswagen lo vuelve a hacer

    Oscar Magro
    Oscar Magro3 min. lectura

    Las ventas de automóviles en Países Bajos aumentan su ritmo con un gran incremento del 15,2% en las matriculaciones.

    Como es habitual, Volkswagen empieza el año con fuerza en este mercado monopolizando los cuatro primeros puestos del ranking con el Polo, el Golf, el Up! y el Tiguan.

    Victoria del nuevo Volkswagen Polo

    Las matriculaciones en el mercado neerlandés han empezado con un muy buen dato el año 2018. En enero se comercializaron 59.367 unidades en los concesionarios holandeses lo que implica un soberbio incremento del 15,2% en comparación con el mismo mes del año anterior.

    Cuando llega enero, en las ventas de Países Bajos hay que apostarlo todo por Volkswagen. La marca alemana siempre empieza fuerte aquí (ya sea por automatriculaciones estratégicas o un aumento en vehículos para flotas). Esta vez tampoco ha fallado: su estrategia ha le ha permitido colocar a cuatro de sus coches en los cuatro primeros puestos. En enero de 2017 también se quedaron con las cuatro primeras plazas mientras que en enero de 2016 y enero de 2015 se hicieron el podio al completo.

    La victoria ha sido para el Volkswagen Polo, que además se ve impulsado por la nueva generación. El Volkswagen Golf y el Volkswagen Up! se llevan medalla y el cuarto escalón se lo queda el Volkswagen Tiguan que ha remontado nada menos que 41 posiciones respecto a sus datos del mes pasado.

    El Ford Fiesta entra en el Top 5

    Tras la armada de Wolfsburgo ha quedado el Ford Fiesta, también animado por su renovación lo que le ha permitido mejorar su demanda un estupendo 45%. Por su parte el Renault Clio, el que fuera el coche más vendido en Países Bajos en 2017, se ha tenido que conformar con el sexto puesto.

    Con este escenario no es de extrañar que Volkswagen obtenga una sólida primera posición en la clasificación de fabricantes, consiguiendo más del doble de ventas que su más inmediato perseguidor. Muy probablemente ese dominio se vaya diluyendo con el paso de los meses. El segundo lugar lo ha conquistado Opel y el tercer peldaño se lo queda Renault.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Países Bajos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por las marcas son:

    Fuente: RAI Vereniging