¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesFrancia - Enero 2018: El Citroën C3 Aircross se estrena en el Top 10

    Las matriculaciones en el mercado francés empiezan 2018 en positivo (+2,5% en enero).

    El Citroën C3 Aircross sigue aumentando su popularidad y se mete en el Top 10 por primera vez.

    Varapalo para Volkswagen, cuyas ventas caen un estrepitoso 18%.

    El Citroën C3 Aircross entra por primera vez en el Top 10

    Las matriculaciones de automóviles en Francia arrancan 2018 con 156.851 unidades, un incremento del 2,5% respecto a enero del año anterior. Tradicionalmente el mercado galo tiene preferencia por los modelos locales, y esa tendencia está siendo cada vez más acusada. Las matriculaciones de marcas locales suponen un 59% del total de ventas, y han incrementado su demanda en enero un 11,7%, es decir, notablemente más que la media global del mercado.

    De hecho, considerando Dacia como una marca gala por su pertenencia al Grupo Renault, el interés por los productos locales es tal que entre los 16 coches más vendidos este mes sólo uno es extranjero: El Toyota Yaris (11º). De todos modos, el japonés también tiene su toque nacional puesto que se fabrica en la factoría francesa de Valenciennes. Al final todo queda en casa.

    El Renault Clio fue el coche más vendido en Francia en 2017 y ha comenzado el nuevo año también al frente. No es de extrañar, lleva 17 meses consecutivos liderando la tabla. El Peugeot 208 recuperó la segunda posición mientras que el tercer puesto es para el Peugeot 3008. Es decir, todo según el guión habitual.

    El Yaris es el único modelo que puede enfrentarse a los productos locales. Tan importante es la ascendencia francesa en este mercado que Toyota lo ha usado como reclamo en su publicidad (en la imagen, el Yaris pre-restyling)

    Dos modelos han destacado especialmente en enero. Uno es el Dacia Duster, que firma una magnífica novena posición y no estaba tan arriba desde julio de 2016. El otro es el Citroën C3 Aircross, que obtiene su mejor posición histórica con un brillante décimo lugar. Probablemente mejore su marca próximamente.

    En la tabla de fabricantes, Peugeot conquista un primer puesto que no saboreaba desde julio de 2017. Renault finaliza así una racha de cinco meses seguido en lo más alto y debe conformarse con la segunda plaza. Volkswagen, que tras el escándalo del dieselgate se ve envuelta ahora en el monkeygate, ha pagado el esfuerzo del mes pasado y ha sufrido un serio varapalo cayendo hasta el quinto puesto del ranking con un fuerte retroceso en sus ventas del 18% respecto a enero de 2017.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Francia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes son:

    Fuente: CCFA