¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesHolanda - Enero 2016: El Volkswagen Polo da la sorpresa

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    La nueva normativa fiscal en la compra de coches nuevos ha conllevado un descenso de ventas en Holanda. El Volkswagen Polo ha vuelto a liderar el mercado neerlandés 44 meses después. También ha brillado el Opel Karl, que ha terminado dentro del Top 10.

    Casi cuatro años han pasado desde la última vez que el Volkswagen Polo se situó al frente del mercado

    Los cambios fiscales para la adquisición de coches nuevos que han entrado en vigor con el cambio de año han echado para atrás a muchos compradores, lo que ha llevado a que las ventas de automóviles en Holanda hayan caído un 14,4% en comparación con el año anterior. Muchos clientes adelantaron sus compras a diciembre, lo que explica que en enero sólo se hayan matriculado 40.776 coches.

    El 2016 nos ha traído una sorpresa en la parte alta de la tabla de matriculaciones: el Volkswagen Polo no lograba el liderato en el ranking neerlandés desde abril de 2012. Por su parte, después de cuatro meses seguidos en la 1ª posición y siendo el coche más vendido de 2015, el Peugeot 308 se ha desplomado quedándose fuera del Top 20 (sólo 458 unidades en enero).

    El Volkswagen Up! se ha quedado con el 2º puesto y a poca distancia ha terminado el Volkswagen Golf (3º). No se veía un podio copado íntegramente por la marca de Wolfsburgo desde enero de 2015. El primer coche que no lleva el logo del fabricante alemán ha sido el Renault Clio (4º).

    El Opel Karl llegó a los concesionarios el pasado verano

    Otro modelo destacado ha sido el Opel Karl (7º), lanzado en Países Bajos hace pocos meses. Por otros motivos también llama la atención el resultado del Volvo V40, que ha pasado de ser el 5º coche más vendido el año pasado a desaparecer de los primeros puestos del ranking con apenas 246 unidades colocadas.

    En cuanto a la clasificación de fabricantes, Volkswagen arrasa a todos sus oponentes sin contemplaciones a pesar de que sus ventas se han reducido un 15% respecto a las logradas hace 12 meses. Detrás las cosas han estado algo más ajustadas con Renault (2º), Kia (3º) y Peugeot (4º).

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Holanda son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado holandés son:

    Fuente: RAI Vereniging

    Las mejores ofertas para Volkswagen Polo de ocasión

    Volkswagen Polo de segunda mano / Volkswagen Polo de Km 0