¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Brasil - Marzo 2020: El Jeep Renegade destaca a pesar de la crisis del coronavirus

    Brasil - Marzo 2020: El Jeep Renegade destaca a pesar de la crisis del coronavirus
    Las ventas de coches en Brasil han caído un 23% en marzo de 2020.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La incertidumbre causada por la pandemia global del coronavirus COVID-19 ha tenido un efecto muy negativo sobre las ventas de coches en Brasil 2020. Durante el pasado mes de marzo se contabilizaron 131.249 unidades, lo que supone un retroceso del 23% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El Jeep Renegade fue uno de los modelos que más destacó gracias a su actuación.

    Las ventas de coches en Brasil durante el pasado mes de marzo de 2020 han alcanzado las 131.249 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del año anterior se traduce en una notable caída del 23%. Si bien en el tercer mes de este ejercicio la actividad comercial en Brasil no se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus COVID-19, la incertidumbre sí ha sido un verdadero lastre para las matriculaciones.

    En vista a lo que estaba sucediendo al otro lado de «gran charco», es decir, en Europa, una parte importante de los compradores brasileños han optado por retrasar la adquisición de un coche nuevo en vista a lo que pudiera ocurrir en su territorio. Lógicamente, esto se ha trasladado directamente a los registros. Además, los datos de marzo también han arrastrado a las cifras acumuladas.

    Chevrolet Onix
    El Chevrolet Onix sigue siendo, con diferencia, el coche más vendido en Brasil.

    Durante el primer trimestre de 2020, es decir, entre los meses de enero y marzo, se han alcanzado las 450.935 unidades, un 9,22% menos que en 2019. A pesar de esta situación que está desplomando las matriculaciones de coches nuevos a nivel global, hay ciertos modelos que han tenido una actuación notable en el mercado brasileño.

    Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Brasil durante el mes de marzo nos encontraremos con que el Chevrolet Onix lidera con puño de hierro. Es, con diferencia, el modelo más popular. El segundo puesto ha sido para el Ford Ka y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Hyundai HB20. El Jeep Renegade (7º) sigue escalando posiciones, al igual que el Volkswagen T-Cross (8º).

    En cuanto al Top 3 de marcas de coches más populares, también se han producido cambios con respecto a otras entregas de este listado mensual. Chevrolet fue la firma más demanda. En segundo lugar se coló Volkswagen y, en tercer puesto, ha irrumpido Fiat como la gran novedad.

    Ford Ka Freestyle
    El pequeño e incombustible Ford Ka se ha colado en el segundo puesto de ventas en Brasil.

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Brasil son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: Fenabrave