¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches en China siguen desplomándose por el coronavirus

    Las ventas de coches en China han caído un 92% en la primera mitad de febrero de 2020.

    Las matriculaciones de coches nuevos en China siguen arrojando datos realmente preocupantes. En la primera mitad de febrero de 2020 las ventas de coches han registrado un importantísimo retroceso del 92% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El sector del automóvil chino se está viendo muy afectado por toda la situación causada por el coronavirus.

    Las cosas no van a mejor en el sector del automóvil chino. Y es que las ventas de coches en Chinacontinúan desplomándose a causa de las medidas que están llevando a cabo las autoridades del país asiático para contener la epidemia causada por el coronavirus. Si en el mes de enero las matriculaciones de coches nuevos retrocedieron ni más ni menos que un 20%, la situación se ha agravado en febrero.

    Durante las dos primeras semanas de febrero de 2020 las ventas de automóviles en China cayeron un 92%. El cese total y/o parcial de la actividad comercial así como las cuarentenas establecidas en grandes ciudades del país son un verdadero lastre para las ventas. La mayor parte de las matriculaciones se concentra en las grandes urbes de China y, con los compradores alejados de los concesionarios, nos encontramos con un cóctel perfecto para que este importantísimo sector se vea perjudicado.

    Volkswagen Viloran
    Las ventas de coches en China cerrarán el mes de febrero de 2020 en negativo.

    Sin embargo, las cosas podrían haber sido peores. Y es que en la primera semana de febrero las ventas de coches en todo el país cayeron un 96% al contabilizarse un promedio diario de solo 811 unidades, según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China. De mantenerse este ritmo, se prevé cerrar febrero con una caída aproximada del 70%. Lo que sumado a los datos del primer mes de este año, supondría un retroceso del 40%.

    Una buena parte de los distribuidores han iniciado gradualmente las operaciones en la segunda semana de febrero, cuando las ventas diarias de automóviles de pasajeros se ubicaron en 4.098 unidades, lo que representa una disminución de 89% respecto al mismo periodo de 2019. Varios analistas locales prevén que la situación mejorará en esta tercera semana.

    Lo que está claro es que tanto las matriculaciones registradas en enero, como las que previsiblemente se registrarán en febrero, han dejado obsoletas todas las previsiones realizadas para este ejercicio. El mercado automovilístico más grande del mundo está pasando por un momento realmente delicado. Si a finales del año anterior ya se esperaba que 2020 cerrase en negativo, ahora lo que todo el mundo se pregunta es cómo de grande será la caída que experimentará el mercado.

    Chevrolet Menlo
    El coronavirus sigue afectando de manera muy negativa a las matriculaciones de coches en China.

    El Ministerio de Comercio de China señaló que trabajará con otros departamentos gubernamentales en más medidas para estabilizar las ventas de coches y, en definitiva, reducir el impacto de la epidemia en la demanda de coches nuevos. Por cierto, no debemos olvidar que, a causa del coronavirus, se ha decidido retrasar el Salón del Automóvil de Pekín 2020. De momento esta importantísima cita automovilística no tiene fecha definida.

    Fuente: autonews