¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Colombia - Noviembre 2020: Renault domina en un mercado que mejora

    Colombia - Noviembre 2020: Renault domina en un mercado que mejora
    Renault mantiene su dominio sobre el mercado automovilístico colombiano
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En noviembre de 2020 las matriculaciones de vehículos nuevos en Colombia han alcanzado las 22.351 unidades, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, supone una caída del 6,8%. El mercado automovilístico colombiano sigue reportando datos negativos, aunque muestra síntomas de mejoría.

    Durante el pasado mes de noviembre de 2020 las ventas de coches en Colombia han reportado un total de 22.351 unidades comercializadas. Esta cifra, comparada con el resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone una caída del 6,8%. El mercado automovilístico colombiano sigue reportando cifras de ventas negativas. Es el noveno mes consecutivo de caída. Ahora bien, si echamos la vista atrás, nos encontraremos con una tendencia positiva puesto que el retroceso se ha ido moderando.

    Si se mantiene la actual tendencia hay posibilidad de que este mes de diciembre se cierre en positivo. Ahora bien, las marcas presentes en este mercado prefieren ser cautelosas y no lanzar las campanas al vuelo. En el periodo acumulado del año, es decir, entre los meses de enero y noviembre de 2020, las matriculaciones de coches nuevos en Colombian han alcanzado las 161.776 unidades, un 30,6% menos que en 2019.

    Renault Kwid
    El Renault Kwid ha sido el coche más vendido en Colombia en noviembre de 2020

    Renault Kwid, el coche más vendido en Colombia en noviembre de 2020

    Dejando a un lado las cifras de ventas a nivel general, si vamos un paso más allá y echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Colombia durante el mes de noviembre, nos encontraremos con una radiografía esclarecedora de cuál es la situación actual del mercado colombiano. La victoria es para el Renault Kwid, modelo que lo tiene todo de cara para cerrar este año con el galardón de modelo más vendido.

    El segundo puesto es para el Renault Logan y, cerrando el podio, en tercera posición, se encuentra el Mazda CX-30. Lo cierto es que Renault está dominando de manera clara en Colombia gracias a los modelos que, en Europa, son vendidos bajo la marca Dacia. Además del señalado Logan, el Renault Duster (4º) y el Renault Sandero (7º) se sitúan en la parte alta del ranking. Son unas de las primeras opciones entre los colombianos a la hora de comprar coche.

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares, lo cierto es que no hay novedades en el podio. El primer puesto es para Renault y, justo detrás, encontramos a Chevrolet y Mazda en segunda y tercera posición respectivamente. Ahora bien, en este pasado mes de noviembre, hay que destacar el rendimiento que ha tenido Suzuki (6º) y FIAT (17º) puesto que han estado más arriba de lo habitual.

    Mazda CX-30
    El Mazda CX-30 sigue reportando unas cifras de ventas magníficas en Colombia

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Colombia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Colombia son:

    Fuente: Andemos