El mercado automovilístico argentino sigue creciendo. El pasado mes de julio se rompió con la racha negativa que venía arrastrando y se reportó una ligera subida. Ahora, con los datos de agosto de 2021 podemos decir que dicho crecimiento no fue algo puntual. Las ventas de coches en Argentina han alcanzado las 20.000 unidades durante el octavo mes de este ejercicio, lo que supone un crecimiento del 1,6% comparado con el mismo periodo del año pasado.
Los datos acumulados son igualmente positivos. Y es que durante el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en el territorio argentino contabilizaron un total de 178.464 unidades, un 21,9% más que en 2020.

FIAT Cronos, el coche más vendido en Argentina en agosto de 2021
¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los coches más vendidos en Argentina durante agosto presenta interesantísimas novedades respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. Una vez más, la victoria fue para el FIAT Cronos que sigue dominando con puño de hierro este importante mercado sudamericano.
La segunda posición fue para el Toyota Hilux y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volkswagen Gol Trend, un modelo que no achaca su veteranía y sigue obteniendo un gran respaldo por parte del público argentino. A las puertas del podio se quedó otro vehículo tipo pick-up, el Ford Ranger.
Una de las grandes sorpresas la encontramos en la novena posición. Este lugar está ocupado por el nuevo Toyota Corolla Cross, modelo que ha irrumpido en Argentina por la puerta grande y está cosechando unas excelentes cifras de ventas. Ha superado con creces al modelo en el que está basado y con el que comparte plataforma, el Toyota Corolla (23º).

Ventas por modelo
Los coches más vendidos en el mercado argentino son:
Ventas por marca
Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado argentino son:
En lo que respecta a las marcas de coches más vendidas, no hay cambios en el podio. Toyota obtuvo una nueva victoria mientras que FIAT y Volkswagen quedaron en segunda y tercera posición respectivamente. Por cierto, las ventas de vehículos comerciales ligeros cerraron agosto en negativo con 8.734 unidades matriculadas, un 2,3% menos que en el año anterior. El Toyota Hilux fue el pick-up más vendido.
Fuente: SIOMAA