¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Colombia - Junio 2021: El nuevo Toyota Corolla Cross roza la victoria

    Colombia - Junio 2021: El nuevo Toyota Corolla Cross roza la victoria
    El Toyota Corolla Cross entra en el podio de coches más vendidos en Colombia
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de junio de 2021 las ventas de coches nuevos en Colombia han alcanzado las 20.449 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un fuerte crecimiento del 70,7%. El nuevo Toyota Corolla Cross ha sido uno de los modelos más destacados.

    El mercado automovilístico colombiano acelera su crecimiento en el mes de junio de 2021. Las ventas de coches en Colombia han cerrado el sexto mes de este ejercicio con un total de 20.449 unidades comercializadas. Este resultado, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, supone una gran subida del 70,7%. Ahora bien, debemos tener presente el «factor coronavirus».

    En buena medida esta subida es virtual debido a los efectos que tuvo la pandemia del coronavirus sobre la actividad comercial en el territorio colombiano en junio de 2020. Los datos acumulados son igualmente positivos. Y es que, entre enero y junio las matriculaciones de coches nuevos en Colombia han contabilizado 111.169 unidades, un 53,6% más respecto al primer semestre del ejercicio pasado.

    Renault Kwid
    El Renault Kwid ha sido el coche más vendido en Colombia en junio de 2021

    Renault Kwid, el coche más vendido en Colombia en junio de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los coches más vendidos en Colombia durante junio nos deja varias sorpresas respecto a meses anteriores. La victoria es para el Renault Kwid, uno de los mejores SUV baratos y pequeños que mensualmente lidia por el primer puesto. El Chevrolet Joy quedó segundo, lo cual es sorprendente puesto que no suele estar tan arriba.

    En tercer lugar, cerrando el podio, está el Toyota Corolla Cross. Es uno de los modelos más destacados. Un recién llegado al mercado colombiano que ha irrumpido con fuerza en los concesionarios y casi se hace con la victoria. El nuevo todocamino de Toyota está cosechando buenos resultados a lo largo y ancho del continente americano.

    La lista de las marcas de coches más populares también presenta cambios. Renault se mantiene en lo más alto y presume de una contundente victoria. El segundo puesto es para Chevrolet y, en tercera posición, aparece Toyota. La firma japonesa ha sido capaz de desplazar a otras marcas como son Nissan y Volkswagen.

    Chevrolet Joy
    El Chevrolet Joy ha escalado puestos hasta disputar la victoria al Renault Kwid

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Colombia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Colombia son:

    En lo que respecta a la electrificación, lo cierto es que desempeña un papel muy secundario en Colombia. En junio se comercializaron 50 vehículos eléctricos, 284 híbridos y 26 híbridos enchufables.

    Fuente: Andemos