¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEuropa - Noviembre 2021: El Dacia Sandero roza la victoria

    Europa - Noviembre 2021: El Dacia Sandero roza la victoria
    5
    El Dacia Sandero ha estado cerca de ser el coche más vendido en Europa en noviembre de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    Las ventas de coches nuevos en Europa durante el mes de noviembre de 2021 han contabilizado 855.281 unidades, lo que representa una caída del 18% respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado. El Dacia Sandero ha sido uno de los modelos más destacados llegando al punto de rozar una nueva victoria.

    El mercado automovilístico ha moderado de manera importante su caída en el mes de noviembre de 2021. Las ventas de coches en Europa contabilizaron un total de 845.816 unidades matriculadas, lo que representa un retroceso del 18% si se compara con el resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior. Es el volumen más bajo de matriculaciones obtenido en un mes de noviembre en los últimos 30 años.

    Los malos resultados obtenidos durante estos últimos meses se han convertido en una pesada losa sobre los datos acumulados. Y es que, en el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2021, las matriculaciones de coches nuevos en Europa acumularon 10.607.461 unidades, un 0,4% menos respecto a 2020.

    Ventas de coches en Europa en noviembre de 2021
    Los coches eléctricos e híbridos enchufables siguen ganando terreno en Europa

    Las ventas de coches híbridos enchufables y 100% eléctricos en niveles récord

    A pesar de la tormenta que está azotando al mercado europeo, los coches eléctricos e híbridos enchufables están capeando muy bien el temporal. Si bien el entorno es realmente complicado, las matriculaciones de coches de bajas emisiones en Europa totalizaron 217.709 unidades en noviembre, lo que representa el 26% del total de las matriculaciones cosechadas.

    Las unidades registradas de estos vehículos superaron con creces las ventas de coches diésel. Los automóviles con motor de combustión interna de gasolina siguen manteniendo un gran protagonismo. Sin embargo, el cambio de tendencia impulsado por los modelos enchufables está consolidándose a un ritmo acelerado. El incremento de la oferta, especialmente entre las marcas generalistas, está siendo determinante.

    Renault Clio, el coche más vendido en Europa en noviembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los 10 coches más vendidos en Europa durante noviembre nos dejó numerosas sorpresas respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. La victoria fue para el Renault Clio. Sin embargo, fue una victoria realmente ajustada ya que entre el primer y cuarto modelo más vendido le separaron menos de 200 unidades.

    Renault Clio
    Renault Clio, el coche más vendido en Europa en noviembre de 2021

    El segundo puesto fue para el Dacia Sandero, que estuvo a punto de lograr una nueva victoria histórica. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Peugeot 208. A las puertas del podio se quedó el Peugeot 2008. El Volkswagen T-Roc, a pesar de su reciente puesta a punto, se mantiene en la parte media de la tabla. Debido en buena parte a las ofertas que ha puesto en marcha Volkswagen.

    Salta a la vista la ausencia del Volkswagen Golf. El compacto de Volkswagen obtuvo solo 6.755 unidades matriculadas, lo que representó un descenso del 75% comparado con el mismo mes del año anterior. La falta de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento de microchips en los centros de producción de vehículos es un factor crucial.

    Los 10 coches más vendidos en Europa en noviembre de 2021

    Peugeot 3008 Hybrid
    Peugeot 3008 Hybrid, el coche híbrido enchufable más vendido en Europa en noviembre de 2021

    Peugeot 3008, el coche híbrido enchufable más vendido en Europa en noviembre de 2021

    En el ranking de los coches híbridos enchufables más vendidos en Europa también hay novedades. El Peugeot 3008 cosechó una notable victoria, recuperando el liderato. En segunda posición se situó el Volvo XC40 y, en tercer lugar, está el Ford Kuga, modelo que había venido liderando la categoría.

    Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en Europa en noviembre de 2021

    Prueba en vídeo del Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en Europa durante noviembre de 2021

    Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en Europa en noviembre de 2021

    ¿Cuál ha sido el eléctrico más popular entre los conductores europeos? El Tesla Model 3 vuelve a liderar las ventas de vehículos eléctricos en Europa tras haber estado ausente en el Top 10 en octubre. El Renault ZOE se hizo con el segundo puesto y, cerrando el podio, en tercera posición, quedó el pequeño y asequible Dacia Spring. A las puertas del podio se encuentra el Tesla Model Y.

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa en noviembre de 2021

    Es importante tener en cuenta que del tercer al sexto puesto, todos los modelos son unos recién llegados al mercado puesto que en noviembre de 2020 no estaban disponibles en los concesionarios. Y no perdamos de vista al Volkswagen e-up! que, a pesar de su veteranía, sus matriculaciones crecieron un 30%.

    Fuente: JATO Dynamics

    Europa - Noviembre 2021: El Dacia Sandero roza la victoria