¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Holanda - Octubre 2021: El nuevo KIA EV6 inicia su asalto al mercado

    Holanda - Octubre 2021: El nuevo KIA EV6 inicia su asalto al mercado
    Las primeras unidades del nuevo KIA EV6 han llegado a Países Bajos
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    En el mes de octubre de 2021 las ventas de coches nuevos en Países Bajos han alcanzado las 24.240 unidades matriculadas, lo que representa un gran descenso del 23,7% si se compara con el resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior. El nuevo KIA EV6 ha iniciado su asalto al mercado neerlandés con las primeras unidades matriculadas.

    El mercado automovilístico neerlandés sigue reportando datos preocupantes. A lo largo del pasado mes de octubre de 2021 las ventas de coches en Países Bajos han registrado un total de 24.240 unidades. Un volumen de matriculaciones que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un fuerte descenso del 23,7%. Son varios los factores que están causando esta caída.

    La falta de stock en los concesionarios a causa por la escasez de semiconductores está teniendo unos efectos dramáticos sobre las cifras de ventas. Y por si no fuera suficiente este hecho que está obligando a los fabricantes a ajustar la actividad en las líneas de producción, debemos de sumar la incertidumbre económica derivada de la pandemia del coronavirus.

    KIA Niro
    El KIA Niro ha sido el coche más vendido en Países Bajos en octubre de 2021

    Los datos acumulados son igualmente negativos ya que los resultados de estos últimos meses representan una pesada losa sobre el volumen total. En el periodo comprendido entre los meses de enero y octubre de 2021 las ventas de coches nuevos en Países Bajos acumularon 260.062 unidades, un 7,1% menos respecto a 2020.

    KIA Niro, el coche más vendido en Países Bajos en octubre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los coches más vendidos en Países Bajos en octubre nos deja algunas sorpresas importantes. Ahora bien, en lo que no hay sorpresas es en el modelo que lidera con puño de hierro este mercado. El KIA Niro obtuvo la victoria, una vez más. El Ford Focus quedó segundo. No es habitual verlo tan arriba pero estos tiempos tan convulsos le han permitido escalar posiciones. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Opel Corsa.

    A las puertas del podio se ha quedado el Volkswagen Polo. Un modelo cuyo desempeño merece la pena destacar es, sin lugar a dudas, el nuevo Lynk & Co 01 (6º). A pesar de la poca implantación de Lynk & Co en el territorio neerlandés, su interesante todocamino electrificado está cosechando una demanda importante. Por segundo mes consecutivo ha quedado dentro del Top 10.

    Prueba en vídeo del nuevo KIA EV6. Ya se encuentra en los concesionarios neerlandeses

    También cabe hacer una especial mención al nuevo KIA EV6 (23º). Y es que se han registrado sus primeras matriculaciones en el mercado neerlandés. El nuevo eléctrico de KIA inicia realmente ahora su asalto a Países Bajos. El nuevo Audi Q4 e-tron (14º), otro de los vehículos eléctricos que recientemente han desembarco en los concesionarios.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Países Bajos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Países Bajos son:

    Ford Focus Sportbreak
    El Ford Focus se mantiene en el podio de coches más vendidos

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares, también hay novedades. KIA se ha hecho con una victoria ajustada. Volkswagen quedó en segunda posición mientras que cerrando el podio, en tercer lugar, se ha colado Peugeot que ha podido desplazar a Toyota a la cuarta posición.

    Fuente: RAI Vereniging