¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    México - Abril 2021: El Honda CR-V regresa con fuerza al Top 10

    El Honda CR-V ha sido uno de los SUV más destacados en México durante abril

    Las matriculaciones de coches nuevos en México han alcanzado durante el mes de abril de 2021 un total de 83.611 unidades. Esta cifra, si se compara con la obtenida en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un fuerte crecimiento del 139,4%. El Honda CR-V ha sido uno de los todocaminos destacados.

    El mercado automovilístico mexicano acelera su crecimiento en el mes de abril de 2021. Las ventas de coches en México han contabilizado 83.611 unidades comercializadas, lo que si se compara con el resultado cosechado en el mismo mes del ejercicio pasado, se traduce en una gran subida del 139,4%. Ahora bien, se trata de un crecimiento que, en buena medida, es irreal.

    ¿A qué se debe que dicho ascenso no sea real? Bien, debemos tener en cuenta el «factor coronavirus». En abril de 2020 las medidas instauradas para hacer frente a la pandemia así como la situación sanitaria tuvieron unos dramáticos efectos sobre la actividad comercial. Es por ello que debemos poner el punto de mira en 2019 para obtener una radiografía real de lo que está pasando en territorio mexicano. En tal caso, nos encontramos con un descenso del 14,77%.

    Nissan Versa
    El Nissan Versa ha sido el coche más vendido en México en abril de 2021

    En lo que respecta al periodo acumulado, es decir, entre los meses de enero y abril, las matriculaciones de coches nuevos en México alcanzaron las 342.650 unidades, un 3,3% más que en 2020. La mencionada subida de abril desvirtúa las cifras de ventas.

    Nissan Versa, el coche más vendido en México en abril de 2021

    El ranking de los 10 coches más vendidos en México durante abril nos ha dejado alguna que otra sorpresa comparado con ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. En lo que no hay cambios es en el modelo que lidera con puño de hierro este mercado. La victoria es para el Nissan Versa. Fue, de manera clara, la primera opción a la hora de comprar coche nuevo.

    A una distancia considerable, en el resto de escalones del podio, tenemos al Chevrolet Aveo y al Chevrolet Beat en segunda y tercera posición respectivamente. El título de SUV más vendido recae en el Volkswagen Taos, modelo que desembarcó recientemente en los concesionarios mexicanos. También cabe destacar el desempeño que ha tenido el Honda CR-V. Ha regresado al Top 10 con fuerza. Un modelo que, en el territorio europeo, puede presumir de ser uno de los mejores SUV híbridos.

    Prueba en vídeo del Honda CR-V Hybrid, uno de los SUV híbridos más interesantes

    ¿Cuáles han sido las marcas de coches más populares? Lo cierto es que en la parte alta de la tabla no hay ningún cambio. Nissan mantiene el primer puesto y, justo por detrás, encontramos a Chevrolet y Volkswagen.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado mexicano son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado mexicano son:

    Fuente: AMDA