¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rusia - Julio 2021: El Lada Vesta acaricia la victoria

    Rusia - Julio 2021: El Lada Vesta acaricia la victoria
    El Lada Vesta ha sido el segundo coche más vendido en Rusia en julio de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de julio de 2021 las ventas de coches nuevos en Rusia han reportado un total de 132.640 unidades comercializadas. Un volumen que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un retroceso del 6,5%. El Lada Vesta se ha quedado muy cerca de la victoria.

    El mercado automovilístico ruso ha terminado con la particular racha positiva que venía arrastrando. En el mes de julio de 2021 las ventas de coches en Rusia han alcanzado las 132.640 unidades, lo que supone un importante retroceso del 6,5% si se compara con el volumen de matriculaciones registrado durante el mismo periodo del año pasado.

    Por otra parte, y en lo que respecta al periodo acumulado, los datos que nos encontraremos son totalmente distintos. Y es que, entre los meses de enero y julio de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en Rusia contabilizaron 953.760 unidades, un 28,4% más que en 2020. Ahora bien, debemos tener presente que durante buena parte del primer semestre del ejercicio anterior la actividad comercial se vio limitada y/o paralizada a causa de la pandemia del coronavirus.

    Lada Granta
    El Lada Granta es el coche más vendido en Rusia

    Se prevé que a lo largo de los próximos meses se produzcan más correcciones vinculadas a los efectos limitantes de los recortes de producción de vehículos en todo el mundo por la crisis generada debido a la escasez de microchips.

    Lada Granta, el coche más vendido en Rusia en julio de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados? El ranking de los coches más vendidos en Rusia nos permite descubrir cuáles han sido las preferencias de los conductores que optaron por comprar un coche nuevo. La victoria es para el Lada Granta, que se mantiene como el coche más vendido. Ahora bien, en julio estuvo a punto de ceder el primer puesto a otro modelo de la marca Lada.

    A muy poca distancia, en segunda posición, se encuentra el Lada Vesta. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al KIA Rio, que se mantiene como el coche coreano más vendido en el territorio ruso. El KIA K5 (9º) ha sido uno de los modelos que más puestos ha escalado quedando dentro del Top 10.

    KIA Rio
    El KIA Rio goza de una gran popularidad entre los conductores rusos

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Rusia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Rusia son:

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares, no hay cambios en el podio. Lada se mantiene en primera posición. Justo por detrás se encuentra KIA y Hyundai. El conglomerado automovilístico surcoreano es el único que realmente está en disposición de rivalizar con la popular marca rusa.

    Fuente: AEB