¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesColombia - Febrero 2022: El Volkswagen Gol escala puestos

    Colombia - Febrero 2022: El Volkswagen Gol escala puestos
    El Volkswagen Gol entra en el Top 10 de coches más vendidos en Colombia en febrero de 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de febrero de 2022 las ventas de coches nuevos en Colombia han alcanzado las 19.219 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, supone una caída del 2,4%. El Volkswagen Gol ha sido uno de los modelos más destacados.

    El mercado automovilístico colombiano ha regresado al terreno negativo tras haber iniciado el año con unos resultados extraordinarios. A lo largo del pasado mes de febrero de 2022 las ventas de coches en Colombia han contabilizado un total de 19.219 unidades. Este volumen de matriculaciones, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, supone una caída del 2,4%.

    La crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips se suma a la incertidumbre económica. Estas cuestiones son determinantes y están afectando negativamente a la actividad comercial. Sin embargo, y a pesar de esta caída, los datos acumulados siguen siendo positivos. En el periodo comprendido entre los meses de enero y febrero las matriculaciones de coches nuevos acumularon 36.609 unidades, un 7,6% más que en 2021.

    Chevrolet Onix Turbo
    El Chevrolet Onix ha sido el coche más vendido en Colombia en febrero de 2022

    Chevrolet Onix, el coche más vendido en Colombia en febrero de 2022

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los coches más vendidos en Colombia durante febrero presenta importantes novedades en relación a meses anteriores. Unas novedades que pasan incluso en el modelo que pasa a liderar este importante mercado hispanoamericano. La victoria ha sido para el Chevrolet Onix. El modelo de Chevrolet toma el liderado tras imponerse a sus rivales más directos.

    En segunda posición aparece el KIA Picanto y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Suzuki Swift. Las ventas del Dacia Duster, vendido en Colombia bajo la marca Renault, han sufrido un gran impulso. Ello le ha permitido hacerse con el cuarto puesto y, por lo tanto, quedar a las puertas del podio y presumir de haber sido el SUV más popular.

    Un modelo cuyo desempeño debe ser destacado es sin lugar a dudas el Volkswagen Gol (8º). La práctica totalidad de sus ventas, 480 unidades, se registraron en febrero. Este resultado ha sido clave para que regrese al Top 10.

    Renault Duster
    Renault Duster, el SUV más vendido en Colombia en febrero de 2022

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Colombia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Colombia son:

    En lo que respecta a la lista de las marcas de coches más populares, también hay novedades. Ahora bien, no hay cambios en la firma que lidera el territorio colombiano. Renault se hizo con la victoria. Chevrolet y Volkswagen quedaron en segunda y tercera posición respectivamente.

    Fuente: Andemos