¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Las ventas coches eléctricos en España subieron un 9,6% en agosto de 2021

Las ventas coches eléctricos en España subieron un 9,6% en agosto de 2021
La cuota de mercado del vehículo eléctrico en España es del 2,6%
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

Las matriculaciones de coches eléctricos en España siguen al alza. En el mes de agosto de 2021 las ventas alcanzaron las 1.511 unidades, lo que supone un crecimiento del 9,65% si se compara con los datos del mismo periodo del ejercicio anterior. La llegada de nuevos modelos como el Tesla Model Y ha animado el mercado.

El coche eléctrico mantiene su tendencia alcista. A pesar del nuevo descenso que ha experimentado el mercado automovilístico español, la movilidad sostenible sigue ganando protagonismo. En el mes de agosto de 2021 las ventas de coches eléctricos en España han contabilizado un total de 1.511 unidades, una cifra que se traduce en una subida del 9,65% si se compara con los datos del mismo periodo del año pasado.

Es importante tener en cuenta que en agosto de 2020 la actividad comercial ya se había reanudado por completo en los concesionarios españoles. Las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia del coronavirus fueron relajadas. A pesar de ello, si ponemos el punto de mira en 2019 y eliminamos el «factor coronavirus», también nos encontramos con un notable crecimiento puesto que en agosto de dicho año solo se vendieron 639 vehículos eléctricos.

KIA e-Niro
El KIA e-Niro ha sido el coche eléctrico más vendido en España en agosto de 2021

En estos momentos la cuota de mercado del coche eléctrico en el territorio español es del 2,6%. Las cifras de ventas acumuladas arrojan un crecimiento mayor. Y es que en el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto de 2021 las matriculaciones de coches eléctricos alcanzaron las 14.460 unidades, un 62,86% más respecto a 2020.

Las matriculaciones de turismos eléctricos presentan un comportamiento muy similar. La mayor parte de vehículos eléctricos vendidos fueron turismos. En agosto el volumen de matriculaciones de turismos eléctricos se situó en las 1.301 unidades, un 8,33% más que en el ejercicio anterior. Durante los ocho primeros meses de 2021 se comercializaron 12.115 turismos 100% eléctricos, un 53,84% más que en 2020.

Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en agosto de 2021

En lo que respecta a la lista de los modelos más demandados, hay novedades importantes respecto al mes anterior. Si bien el KIA e-Niro se mantiene en lo más alto y cosecha una nueva victoria como coche eléctrico más vendido, el Tesla Model 3 recupera el terreno perdido y se coloca en segunda posición. El Volkswagen ID.3 se queda con el tercer escalón del podio.

Toma de contacto con el nuevo Tesla Model Y. El esperado todocamino eléctrico ya está en España

Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en agosto de 2021

A las puertas del podio, con solo una matriculación de diferencia, se encuentra el Tesla Model Y, cuyas entregas acaban de iniciarse en España. El Hyundai Kona Eléctrico aguanta el tipo y se queda con una notoria quinta posición.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO