¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches eléctricos en España suben un 390% en mayo de 2021

    Las ventas de coches eléctricos en España siguen creciendo de manera importante

    En el mes de mayo de 2021 las ventas de coches eléctricos en España han acumulado un total de 2.150 unidades matriculadas. Esta cifra, comparada con la cosechada en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un crecimiento del 386,96%. Una subida que, en buena parte, es irreal.

    Las ventas de coches eléctricos en España han cerrado el pasado mes de mayo de 2021 con un total de 2.150 unidades matriculadas. Un volumen de ventas que, si se compara con el registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en una gran subida del 390,87%. Ahora bien, ¿se trata de un crecimiento real o irreal? A la hora de analizar los registros de coches eléctricos nuevos debemos tener en cuenta «el factor coronavirus».

    Durante buena parte del mes de mayo de 2020 los concesionarios estuvieron cerrados en España a causa de las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Es por ello que para obtener una radiografía real de lo que está pasando en el mercado español de vehículos eléctricos hay que poner el punto de mira en mayo de 2019. En tal caso, la subida se reduce hasta el 83%. Aun así, sigue siendo un resultado extraordinario.

    El Renault ZOE regresa al podio. Fue el segundo eléctrico más vendido en España durante mayo

    Este crecimiento desorbitado afecta a los datos acumulados. En el periodo comprendido entre enero y mayo, las matriculaciones de coches eléctricos nuevos contabilizaron 7.979 unidades, un 61,49% más que en 2020. En estos momentos el vehículo eléctrico tiene una cuota de mercado del 1,89%.

    En lo que respecta a las matriculaciones de turismos eléctricos, en mayo alcanzaron las 1.792 unidades (+386,96%), mientras que durante los cinco primeros meses las ventas se situaron en los 6.683 ejemplares (+51,82%).

    Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en mayo de 2021

    ¿Cuáles han sido los coches eléctricos más vendidos? El Top 5 correspondiente al pasado mes de mayo presenta importantes novedades. La victoria es para el Tesla Model 3, uno de los mejores coches eléctricos que podemos encontrar en nuestros concesionarios. Fue la primera opción a la hora de comprar coche eléctrico. El Renault ZOE se hace con el segundo puesto. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al SEAT Mii.

    Volkswagen ID.4
    El Volkswagen ID.4 ha sido el SUV eléctrico más vendido en España

    El Volkswagen ID.4 se convierte en el SUV eléctrico más vendido gracias al cuarto puesto que ha obtenido. Y en última posición está el Peugeot e-2008. Llama la atención que otros modelos como el KIA e-Niro hayan quedado fuera de este listado.

    Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en mayo de 2021

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO