¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches eléctricos en España crecen un 29,25% en octubre de 2021

    Las ventas de coches eléctricos en España crecen un 29,25% en octubre de 2021
    Las ventas de coches eléctricos en España encadenan un nuevo mes de subida
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Las matriculaciones de vehículos eléctricos en España han cerrado el mes de octubre de 2021 en positivo. Se contabilizaron 2.700 unidades vendidas, lo que se traduce en un fuerte crecimiento del 29,25% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior. El Dacia Spring ha sorprendido siendo el eléctrico más vendido.

    El mercado automovilístico español ha reportado una nueva caída en el mes de octubre de 2021. Sin embargo, el coche eléctrico está capeando muy bien estos descensos. Es más, mantiene una clara tendencia alcista. Las ventas de vehículos eléctricos en España durante el décimo mes de este año alcanzaron las 2.700 unidades, lo que representa un crecimiento del 29,25% comparado con el mismo periodo de tiempo del año anterior.

    En octubre el vehículo eléctrico alcanzó una cuota de mercado del 3,73%. Y como cabría esperar, los datos acumulados son igualmente positivos. Entre los meses de enero y octubre las matriculaciones de vehículos eléctricos nuevos contabilizaron 20.313 unidades, un 52,19% más respecto a 2020.

    Dacia Spring
    El Dacia Spring ha sido el coche eléctrico más vendido en España en octubre de 2021

    La inmensa mayoría de vehículos eléctricos comercializados en España son turismos. Es por ello que las matriculaciones de turismos eléctricos cosechan unas cifras muy similares a las señaladas previamente. En octubre se alcanzaron las 2.378 unidades vendidas, lo que se traduce en una subida del 31,53%. Hasta octubre, los registros de turismos eléctricos cosecharon 17.409 unidades, un 48,44% más con respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado.

    Las ventas de coches eléctricos se distribuyen de manera desigual por el territorio español. Y es que son dos las comunidades autónomas que concentran el grueso de las matriculaciones de este tipo de vehículos. Son la Comunidad de Madrid y de Cataluña. A una distancia considerable se encuentran la Comunidad Valenciana y Andalucía respectivamente.

    Dacia Spring, el coche eléctrico más vendido en España en octubre de 2021

    En lo relativo a los modelos más demandados por los conductores españoles, hay novedades muy importantes respecto a meses anteriores. El Dacia Spring fue el coche eléctrico más vendido en España. Obtuvo una clara victoria. El KIA e-Niro quedó en segunda posición y, cerrando el podio, en tercer lugar, está el FIAT 500e.

    Prueba en vídeo del nuevo IONIQ 5, el esperado coche eléctrico de Hyundai ya está en España

    Los coches eléctricos más vendidos en España en octubre de 2021

    A las puertas del podio tenemos al IONIQ 5, el esperado coche eléctrico de Hyundai. Y por su parte, el Volkswagen ID.3 quedó en quinto lugar. Llama poderosamente la atención la ausencia del Tesla Model 3 de este Top 5. Más aún cuando fue el coche más vendido en Europa en septiembre de 2021. Fue un hecho histórico para el sector del automóvil europeo.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO