Motor.es

Las ventas de coches a gas en España moderan su caída en septiembre de 2020

Las ventas de vehículos de gas en España alcanzaron las 1.784 unidades matriculadas durante el pasado mes de septiembre de 2020, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, supone un descenso del 36,1%. La caída se modera. El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido en el mercado español.

Las ventas de coches a gas en España moderan su caída en septiembre de 2020
Las ventas de coches a gas en España cayeron un 36,1% en el mes de septiembre de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2020 21:00

Durante el pasado mes de septiembre de 2020 las ventas de vehículos a gas en España han cosechado un total de 1.784 unidades, una cifra que, si se compara con el mismo periodo del año anterior, se traduce en un descenso del 36,1%. Un mal resultado que, si lo ponemos en contexto, deja un cierto margen a la esperanza puesto que set rata de una moderación del retroceso que venían experimentando las matriculaciones de este tipo de vehículos.

En estos momentos los coches a gas representan un 2% de la cuota de mercado en España. La llegada de nuevos modelos bifuel está siendo determinante para animar las ventas, especialmente en el segmento B. Y como veremos más adelante, el Grupo Renault es el gran artífice de que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) sigue aumentando el número de adeptos en nuestro mercado.

Renault Clio
El nuevo Renault Clio GLP está siendo un éxito de ventas en España.

Si vamos un paso más allá y ponemos el punto de mira en los turismos a gas que han sido matriculados, nos encontraremos con una cifra bastante similar. En septiembre se han contabilizado 1.784 turismos a gas, lo que supone una caída del 36,15%. En el periodo acumulado, es decir, entre los meses de enero y septiembre de 2020, se han vendido 10.643 turismos a gas, un 60,97% menos que en 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los coches a GLP siguen siendo mayoría frente al GNC/GNL

El GLP de automoción, también denominado Autogas, sigue siendo mayoría y reportando una mayor cantidad de ventas frente a los coches adaptados al uso del GNC (Gas Natural Comprimdo) y/o GNL (Gas Natural Licuado). Durante el noveno mes de 2020 se han vendido 1.396 turismos preparados para funcionar con GLP mientras que de GNC/GNL solo se han reportado 388 matriculaciones. Y hasta septiembre, los turismos de GLP acumularon 6.264 unidades y los de GNC/GNL cosecharon 4.380 unidades respectivamente.

Los 5 coches a gas más vendidos en España en septiembre de 2020

Basta con echar un rápido vistazo al Top 5 de los coches a gas más vendidos para darnos cuenta de que el Grupo Renault es el gran referente de la tecnología bifuel en el mercado español. Cuatro de los cinco modelos más vendidos corresponden a sus marcas. El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido en España durante el mes de septiembre.

Prueba en vídeo del Dacia Sandero GLP, el coche a gas más vendido en España en septiembre de 2020.

En segunda posición encontramos al Renault Clio, y cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Dacia Duster. Estos tres modelos están preparados para funcionar con GLP. Para encontrar al primer coche a GNC debemos irnos a la quinta posición, donde se encuentra el SEAT León TGI.

Los coches a gas más vendidos en España en septiembre de 2020

RankingModeloVentas sep'20
1Dacia Sandero579
2Renault Clio260
3Dacia Duster122
4Renault Captur101
5SEAT León77

Fuente: ANFAC

Compártela en:

Pixel