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    Las ventas de coches a gas en España dejan atrás su racha negativa en mayo de 2022

    Las ventas de coches a gas en España dejan atrás su racha negativa en mayo de 2022
    Las matriculaciones de vehículos bifuel vuelven a crecer en España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de mayo de 2022 las ventas de coches a gas en España han contabilizado un total de 1.285 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con los vehículos bifuel registrados en el mismo periodo de tiempo del año pasado, supone un crecimiento del 2,15%. El Dacia Sandero sigue dominando las ventas de coches a gas.

    Las ventas de coches a gas en España han regresado al terreno positivo. Las matriculaciones de vehículos con tecnología bifuel vuelven a reportar crecimiento tras un importante periodo en negativo. En mayo de 2022 se han contabilizado un total de 1.285 unidades. Un volumen de vehículos bifuel registrados que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, supone una subida del 2,15%.

    En estos momentos el coche bifuel ostenta una cuota de mercado en el territorio español del 1,31%. Está por detrás del coche eléctrico y demás tipos de mecánicas electrificadas. Sin embargo, y a pesar de los tiempos convulsos que azotan la industria automotriz, este punto de inflexión es una extraordinaria noticia para una tecnología que sigue siendo una opción de movilidad muy interesante.

    Dacia Sandero Stepway y Dacia Duster
    La marca Dacia domina con puño de hierro las ventas de coches a gas en España

    Lamentablemente, y debido a las caídas reportadas estos últimos meses, los datos acumulados no son buenos. En el periodo comprendido entre enero y mayo, las matriculaciones de coches a gas acumularon 6.177 unidades, un 16,54% menos que en 2021. El grueso de las matriculaciones de vehículos bifuel se corresponde con turismos adaptados al GLP (Gas Licuado de Petróleo). Es algo lógico si tenemos en cuenta la escalada de precios que está sufriendo el gas natural. En la actualidad no compensa la compra de un coche preparado para funcionar con GNC (Gas Natural Comprimido).

    En cuanto a las matriculaciones de turismos a gas, tenemos unos datos mucho mejores que los descritos previamente. Todo ello a pesar de que la inmensa mayoría de vehículos bifuel comercializados en suelo español son turismos. En mayo se alcanzaron los 1.132 turismos a gas, lo que supone un crecimiento del 43,29%. Entre enero y mayo las matriculaciones de turismos a gas acumularon 5.523 unidades, lo que representa una subida del 19,83% si se compara con los cinco primeros meses del año pasado.

    Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en mayo 2022

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? Lo cierto es que el ranking de los coches a gas más vendidos en España durante mayo no presenta grandes sorpresa. El Dacia Sandero ha obtenido la enésima victoria y mantiene su dominio con puño de hierro sobre esta categoría. Solo este modelo aglutina prácticamente la mitad de las ventas de coches a gas.

    Dacia Sandero vs Dacia Duster, comparativa en vídeo de los coches a gas más vendidos en España

    Los coches a gas más vendidos en España en mayo de 2022

    En segundo lugar se sitúa el Dacia Duster, que sigue siendo el SUV bifuel más demandado. Y en tercer puesto se consolida el Dacia Jogger, la última novedad que ha irrumpido en escena. A las puertas del podio se han quedado el Renault Captur y el Renault Clio, ambos con 75 unidades matriculadas.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO