
El mercado de automóviles nuevos en México ha finalizado con 85.682 unidades comercializadas en marzo, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al mismo mes del año anterior. En los primeros puestos de la tabla de ventas desglosada por modelos hay pocas novedades.
El modelo más demandado vuelve a ser el Chevrolet Aveo, con más de 5.000 unidades vendidas. A continuación aparecen el Nissan Tsuru y el Nissan Versa, mientras que el desfasado Volkswagen Clásico sigue perdiendo terreno y cae a la quinta plaza con un 32% de ventas menos que en el mismo periodo del año anterior.
Los principales cambios llegan de la mano del Chevrolet Spark, que asciende a la cuarta posición a pesar de haber perdido un 10% de ventas respecto a marzo de 2013; el Honda CR-V, séptimo con un incremento de matriculaciones del 38%, y el Nissan March (el Micra europeo), octavo con un incremento del 41%.

Hablando de marcas, Nissan continúa con su hegemonía sin oposición conquistando una cuarta parte de las ventas en México. General Motors y Volkswagen completan el podio. Estos tres fabricantes acumulan el 59,5% de las ventas totales en los que va de año. Entre el resto de marcas destaca BMW, que a aumentado sus ventas un 62% respecto a marzo de 2013.
Los diez modelos más vendidos en marzo en el mercado mexicano han sido:
Por marcas, ésta es la clasificación de ventas:
Fuente: AMDA