Motor.es

Las ventas de vehículos eléctricos de Renault en Europa superan las 200.000 unidades

Renault ha superado la barrera de los 200.000 vehículos eléctricos vendidos en Europa. El fabricante francés introdujo su gama Z.E. en el mercado europeo en el año 2011. Modelos como el Renault Zoe se han consolidado en su categoría como una de las primeras opciones de compra entre los conductores del viejo continente.

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2019 15:00

Renault Zoe

Renault ha superado la barrera de los 200.000 vehículos eléctricos vendidos en Europa.

Renault ya ha vendido más de 200.000 vehículos eléctricos en Europa. El fabricante francés ha anunciado que ha superado este umbral y que en su mercado local, Francia, ha conseguido otra cifra simbólica, alcanzar los 100.000 vehículos eléctricos matriculados. Hace tiempo que Renault se ha consolidado como uno de los principales actores de la movilidad eléctrica en el viejo continente.

Cas uno de cada tres vehículos eléctricos en Europa es un Renault. La gama Z.E. de Renault irrumpió en escena allá por el año 2011. Desde 2014 la marca es líder del mercado eléctrico en Europa. Durante el pasado año 2018 las ventas de vehículos eléctricos de Renault en Europa experimentaron un fuerte crecimiento del 36%, una progresión que se aceleró en el segundo semestre del ejercicio anterior. En Francia la marca cuenta con más de la mitad de cuota de mercado de los vehículos eléctricos particulares y comerciales.

¿Y cuál es la situación de la marca en España? En nuestro país las cosas le van muy bien a la gama de vehículos eléctricos de Renault. En 2018 experimentó un crecimiento del 25% con respecto a 2017. En España, uno de cada tres vehículos eléctricos comercializados es un Renault. El pilar central de la oferta eléctrica de la firma del rombo es el Renault Zoe. Se trata del modelo más vendido de su categoría en nuestro país desde su lanzamiento en 2013, con más de 4.000 unidades comercializadas. También ha sido el eléctrico más vendido en 2018 en España en el canal de empresas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Zoe - posterior

El Renault Zoe es uno de los coches eléctricos más populares en el mercado europeo.

En la actualidad la gama eléctrica de Renault se compone de un total de cuatro vehículos, cada uno de ellos con un determinado enfoque: Renault Zoe, Renault Kangoo Z.E., Renault Master Z.E. y Renault Twizy (cuadriciclo). En especial, el Zoe y la furgoneta Kangoo Z.E. se han convertido en referencias dentro de sus respectivos nichos de mercado. En el caso de la furgoneta eléctrica de Renault, su cuota de mercado en Europa durante 2018 ha alcanzado el 51,5%.

De cara al año 2022 el Grupo Renault realizará una inversión de más de 1.000 millones de euros en Francia. Una inversión que se traducirá entre otras cosas en una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos, duplicar la producción del Renault Zoe, el lanzamiento de la segunda generación del Zoe, triplicar sus capacidades de producción de motores eléctricos y desarrollar la próxima generación del Renault Kangoo y de su versión eléctrica, el Kangoo Z.E.

Ventas del Renault Zoe y Renault Kangoo Z.E. en 2018

ModeloEuropaFrancia
Renault Zoe39.448 unidades18.011 unidades
Renault Kangoo Z.E.8.747 unidades4.176 unidades

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel