Motor.es

La segunda generación del Renault ZOE 2020 comienza sus pruebas

Son las primeras fotos espía del nuevo Renault Zoe,que acaba de ser cazado por nuestros fotógrafos. El modelo eléctrico de la marca del Rombo ha comenzado sus pruebas con un prototipo completamente camuflado, lo que nos sugiere una generación completamente nueva, con un diseño más atractivo pero manteniendo sus características formas.

La segunda generación del Renault ZOE 2020 comienza sus pruebas

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2018 17:35

Renault Zoe 2020 - foto espía frontal

La segunda generación del Renault Zoe cazada por primera vez.

Llegó al mercado hace seis años y entremedias el fabricante francés sometió al coche eléctrico a ligeros cambios para mantener su atractivo. El Renault Zoe fue uno de los primeros modelos de la firma en ofrecerse bajo la estrategia ZE ("Zero Emissions") como un vehículo completamente eléctrico y sin otras opciones alternativas.

Ahora, nos llegan las primeras fotos espía del Zoe al comienzo de las pruebas de puesta a punto de una nueva generación más que un simple lavado de cara como algunas fuentes apuntaban y que fueron representantes de la marca los que confirmaron tal hecho, al señalar que "No será un Zoe Phase II sino un nuevo Zoe", cuando el pasado mes de junio anunciaron un paro en la factoría francesa de Flins para adaptar la cadena de montaje a este nuevo modelo.

Completamente camuflado y sin dejar prácticamente algún detalle a la vista, podemos ver que Renault volverá a apostar por las mismas formas redondeadas del modelo actual, si bien sus proporciones se verán ligeramente alteradas, lo que quiere decir que las dimensiones variarán al alza pero solo en unos milímetros para dar un mayor espacio al interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Zoe 2020 - foto espía interior

Un vistazo furtivo al interior del nuevo Renault Zoe. Se aprecia un cuadro de instrumentos totalmente nuevo.

En parte, también es una de las consecuencias de utilizar una nueva arquitectura muy mejorada comparado con el anterior modelo. Y es que utilizará una variante de la plataforma de la Alianza, la CMF-EV, que dispone todo el paquete de baterías bajo el piso del habitáculo, así como puede montar motores eléctricos más potentes.

Técnicamente, se desconoce la configuración que Renault utilizará en este modelo, pero sí parece que el fabricante pretende mantener su posicionamiento como un vehículo de ciudad preferentemente, lo que supone que podría mantener las mismas cifras de autonomía que el modelo actual -entre 250 y 300 kilómetros- u ofrecer una batería de mayor potencia y capacidad tomada prestada del Nissan Leaf.

Entre la novedades también se espera que el nuevo Zoe haga uso de las mismas nuevas tecnologías que se montarán en los nuevos Clio y Captur, incluidas funciones de conducción autónoma de nivel 2, estimándose que habrá que esperar hasta el Salón de Frankfurt para que sea desvelado y llegando a los clientes a finales de año.

Renault Zoe 2020 - foto espía posterior

El Renault Zoe, uno de los coches eléctricos más vendidos, recibirá una nueva generación.

Está previsto que la producción del nuevo Renault Zoe se inicie a mediados del año 2019, aunque su comercialización arrancará varios meses más tarde, teniendo que esperar hasta 2020 para ver las primeras unidades en los concesionarios.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel