Motor.es

Volkswagen centrará su producción de coches eléctricos en China

Volkswagen producirá más de la mitad de sus coches eléctricos en China en el año 2028; tienen previstas 11,6 millones de unidades de 22 millones que se producirán a nivel global entre las varias marcas del Grupo Volkswagen.

Volkswagen centrará su producción de coches eléctricos en China

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2019 19:15

Volkswagen está impulsando la transformación de la industria del automóvil hacia la movilidad eléctrica, y un ejemplo de ello es el Volkswagen ID.3, que es tan solo el primero de una gran cantidad de nuevos modelos eléctricos. Y en el mercado chino tienen especial interés, como ha dejado en evidencia el CEO de Volkswagen Herbert Diess.

Ha sido en el primer WNEVC -World New Energy Vehicles Congress- donde Herbert Diess ha señalado que Volkswagen pretende ser líder en esta transformación del sector hacia la movilidad eléctrica en China. Las previsiones, en el plano más amplio, apuntan a que en el año 2035 se estarán vendiendo un 50% de coches eléctricos.

China será el eje de Volkswagen en su estrategia de electrificación

China será fundamental, para el Grupo Volkswagen, en su estrategia hacia la movilidad eléctrica. Según han adelantado desde la marca, se pretenden ofrecer nada menos que 14 modelos electrificados para ese año; y para el año 2022, más de la mitad de los 28 millones de coches eléctricos que pretende producir el grupo automovilístico se fabricarán allí.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante este congreso, Herbert Diess ha señalado como crítico el papel de la industria automotriz para el cumplimiento del Acuerdo Climático de París. Y Volkswagen no solo piensa en la producción de modelos electrificados y puramente eléctricos, sino también en fortalecer al completo la infraestructura de carga privada, que es otro elemento importante.

Volkswagen pide ayuda a los organismos reguladores

Diess ha destacado también la importancia de un marco regulatorio y legal predecible fiable, que permita un mayor desarrollo de la movilidad eléctrica. En el mercado chino, la movilidad eléctrica ya está mostrando claros signos de crecimiento en su tendencia con más de medio millón de coches híbridos enchufables y puramente eléctricos vendidos a lo largo del pasado año.

De hecho, el mercado chino es el principal, en cuanto a coches eléctricos en estos momentos, y es entre otras cosas porque el gobierno está apoyándolo con diferentes iniciativas. Bajos costes en la electricidad, y apoyos económicos para el despliegue de la infraestructura de carga. Además, se está aprovechando más energía renovable para generar electricidad.

Volkswagen tiene proyectada una producción de 11,6 millones de coches eléctricos en China para el año 2028. Como avanzábamos, eso supondría algo más de la mitad de los 22 millones que tienen previsto alcanzar, a nivel global, para el mismo año. Así que, como han avanzado.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel