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McLaren desvela el nuevo 720S Spider con techo electrocrómico

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El nuevo McLaren 720S Spider ya es oficial. La marca británica ha desvelado este fin de semana todas las imágenes y las especificaciones de la nueva variante abierta del McLaren 720S, que cuenta con el mismo V8 de 4.0 litros y doble turbo que entrega 720 CV.

Nuevo McLaren 720S Spider.

La firma británica ha aprovechado este fin de semana para desvelar de manera online el nuevo McLaren 720S Spider, la variante de carrocería abierta de la gama Super Series, por lo que ya tenemos todas las imágenes oficiales y las especificaciones del nuevo roadster de la firma de Woking.

Aunque era de esperar que esta versión fuese tan solo la opción sin techo del McLaren 720S, la marca ha presentado suficientes novedades en el plano técnico como para que la presentación de esta variante tenga protagonismo por sí misma.

A nivel mecánico y de bastidor no vamos a encontrar diferencias con respecto al 720S coupé, lo cual es todo un logro, pues a pesar de perder el techo el monocasco de fibra de carbono que comparte con el 720S es tan rígido que no ha precisado de refuerzos estructurales, por lo que no se ve penalizado con un peso mucho más elevado. El motor sigue siendo el mismo bloque V8 M840T de 4.0 litros y doble turbo proporcionado por Ricardo, que bajo el capo de la gama 720S entrega 720 CV (710 hp) y 769 Nm de par máximo.

Cristal electrocrómico.

El nuevo McLaren 720S Spider cuenta con un peso oficial de 1.332 kilos, lo que en comparación con la versión coupé suponen tan solo 49 kilos más, o como lo describe la marca británica, 88 kilos menos que su competidor más cercano, del cual la firma de Woking ha preferido omitir su nombre.

Donde realmente vamos a encontrar diferencias con respecto a la versión coupé es en el techo, pues a pesar de contar con un hard-top escamoteable, la línea de techo es ligeramente diferente, algo más baja. El sistema de despliegue de la capota es muy similar al que ya montaba el McLaren 650S Spider, aunque el techo del nuevo 720S Spider cuenta con una novedad muy importante, pues a petición del cliente el panel superior puede ser de cristal electrocrómico. Este cristal puede ser oscurecido o aclarado a voluntad del usuario, una solución similar a la que montó en su día el Ferrari 575 Superamerica.

De resto, no deberíamos encontrar diferencias entre la versión cerrada y el nuevo 720S Spider. Con el techo puesto, esta versión es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en solo 2.8 segundos y de 0 a 200 km/h en solo 7.9 segundos. Su velocidad máxima es de 341 km/h, aunque se reduce hasta 325 km/h si el techo está bajado.

Misma mecánica que el 720S coupé.

Aquellos interesados que deseen hacerse con una de estas unidades ya pueden encargarla, pues la compañía británica ya ha abierto el libro de pedidos de esta nueva variante Spider. Las entregas comenzarán en marzo de 2019 y el precio base parte de los 273.000 € en Alemania.

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