Motor.es

Venturi confirma una alianza técnica con HWA-Mercedes

  • El equipo Venturi Fórmula E ha confirmado una alianza técnica con el especialista de Mercedes, HWA, para la temporada 2017-18.
  • HWA, empresa vinculada a Mercedes desde 1998, incorporará ingenieros y ofrecerá apoyo técnico adicional al equipo durante la 'Season Four'.

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2017 09:30

Venturi Fórmula E ha confirmado una alianza técnica con HWA, estructura ligada íntimamente a Mercedes. Fruto de esta colaboración, ingenieros y técnicos de HWA se integrarán en la estructura de Venturi durante toda la temporada 2017-18, ofreciendo apoyo técnico adicional a la formación monegasca. Esta colaboración llega antes del aterrizaje de Mercedes en la Fórmula E como equipo de fábrica en la temporada 2019-20 y viene a confirmar las actuaciones previas que ha realizado la marca de Stuttgart, movimientos que entre otras cosas han permitido que Maro Engel y Edo Mortara, pilotos oficiales de Mercedes, formen el 'line up' de Venturi.

HWA es uno de los socios más fuertes de Mercedes, hasta tal punto de ejecutar la entrada de fábrica de Mercedes en el DTM y participar de manera activa en su programa en GT y Fórmula 3. Fundado en 1998 por Hans-Werner Aufrecht como un 'spin-off' de AMG, la división de alto rendimiento de Mercedes, esta formación canalizará el desembarco de Mercedes en la serie eléctrica y lo hará tras recopilar información sobre la Fórmula E desde la 'Season Two'. Ahora, esta labor será llevada a cabo de una forma más directa con Maro Engel y Edo Mortara como sus pilotos.

Gildo Pastor Pallanca, presidente de Venturi, ha afirmado tras dar a conocer este acuerdo: "HWA cuenta con una trayectoria impresionante. En el DTM, por ejemplo, soportan el equipo oficial de Mercedes. Venturi Fórmula E y HWA se beneficiarán mutuamente de esta colaboración. Mi equipo en Mónaco es más fuerte que nunca y trabajando mano a mano con HWA, aún más". En la misma línea se ha expresado Delphine Biscaye, Team Manager de la formación: "A buen seguro nos ayudarán a mejorar nuestro rendimiento, pero también aportarán experiencia estructural y organizativa porque Venturi todavía es un equipo bastante nuevo. Tienen una gran experiencia en el motorsport".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Venturi Fórmula E

Compártela en:

Pixel