Motor.es

Venturi Fórmula E confirma el fichaje de Edo Mortara

  • El equipo Venturi Fórmula E ha anunciado que su dupla de pilotos estará formada por Maro Engel y Edo Mortara.
  • Maro Engel afronta su segunda temporada con Venturi, mientras que Edo Mortara será uno de los 'rookies' de la 'Season Four'.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2017 13:30

La parrilla de la Fórmula E ha quedado virtualmente completada con el fichaje de Edo Mortara por el equipo Venturi Fórmula E. El piloto italiano formará pareja con Maro Engel en la cuarta temporada del certamen de monoplazas eléctricos, en lo que supondrá tener un programa paralelo para ambos pilotos, ya que los dos también son pilotos oficiales de Mercedes-AMG en el DTM. La buena prueba que hizo Mortara con el equipo monegasco al sur de Francia bien le han valido un asiento por el que pujaron piloto de la talla de Brendon Hartley, Gianmaria Bruni o James Rossiter.

Edo Mortara, que sustituye a Tom Dillmann como segundo piloto de Venturi Racing, afronta su primera experiencia en monoplazas desde 2010, año en el que disputo por última vez el GP de Macao de F3, prueba que ganó por segunda vez. Desde entonces, el italiano ha competido en el DTM. En el certamen, fue piloto oficial de Audi Sport hasta 2016, mientras que en 2017 ha competido con Mercedes-AMG. Mortara también ha disputado esta temporada con Mercedes la Blancpain GT Series Endurance Cup, campeonato en el que ha terminado quinto junto a Raffaele Marciello y Michael Meadows tras subirse al podio de las 24 Horas de Spa.

Su condición de piloto de Mercedes, como Maro Engel, ha podido ser fundamental a la hora de terminar de cerrar su fichaje. No obstante, los últimos rumores apuntan a que HWA, socio de Mercedes-AMG, podría aterrizar en la Fórmula E un año antes que el equipo oficial de Mercedes y eso pasaría por incrustarse en el equipo Venturi Racing en la ‘Season Five’. Más allá de esta posible circunstancia, uno de los socios técnicos más importantes del equipo es ZF Group, compañía que se encarga de desarrollar de la caja de cambios y que también tiene estrechos lazos con Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lista de inscritos de la temporada 2017-18 de la Fórmula E

EquipoPiloto 1
Piloto 2
Andretti Fórmula EAntónio Félix da Costa
Alex Sims / Tom Blomqvist*
Audi Sport ABT SchaefflerLucas di Grassi
Daniel Abt
Dragon Racing
Jerome D'Ambrosio
Neel Jani
DS Virgin RacingSam Bird
Alex Lynn
Mahindra RacingNick Heidfeld
Felix Rosenqvist
NIO Fórmula E TeamOliver Turvey
Luca Filippi
Panasonic Jaguar RacingNelson Piquet Jr.
Mitch Evans
Renault e.damsSébastien Buemi
Nico Prost
TecheetahJean-Eric Vergne
André Lotterer
Venturi Fórmula E TeamMaro Engel
Edo Mortara

* Sin confirmar

Fotos: Venturi Fórmula E

Compártela en:

Pixel