Motor.es

Vergne y Da Costa quieren formar parte del proyecto de Peugeot en el WEC

  • Jean-Eric Vergne y António Félix Da Costa son los pilotos de DS Techeetah en la 'Season Six' de la Fórmula E.
  • El vínculo de ambas en el seno de PSA Motorsport y la experiencia de Vergne y Da Costa en el WEC hacen de esta candidatura algo lógico.

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2019 08:30

Vergne y Da Costa quieren formar parte del proyecto de Peugeot en el WEC
António Félix Da Costa debutó con DS Techeetah en los test de pretemporada de la Fórmula E.

La vuelta del Peugeot al Mundial de Resistencia es piedra angular en la estrategia de PSA Motorsport para revitalizar sus programas deportivos. En este aspecto, el regreso de la firma del león al WEC vendrá de la mano de la salida de Citroën Racing del WRC, ya que carece de sentido mantener dos programas focalizados en la tecnología híbrida. De manera paralela, el Grupo PSA reafirmará la presencia de DS Automobiles en la Fórmula E, categoría en la que esta temporada defienden título de pilotos y equipos con Jean-Eric Vergne y António Félix Da Costa, este último tras recalar en la formación tras competir con BMW.

En esta línea, Jean-Eric Vergne y António Félix Da Costa se han postulado como pilotos de Peugeot en el WEC. Ambos han expresado su interés por formar parte del proyecto hypercar de la firma gala en la temporada 2022-23. Como pilotos de la casa con experiencia en resistencia, la ecuación se antoja perfecta. En este aspecto, Vergne aseguraba poco después de darse a conocer el regreso de Peugeot que "quiero estar en hypercar con un coche que pueda ganar Le Mans", mientras que Da Costa ha afirmado que "estaré encantado de combinar WEC y Fórmula E. Me encantaría poder correr con ellos".

En este aspecto, cabe recordar que Vergne ha disputado una temporada completa en la clase LMP2 del WEC con Manor y ha hecho tres apariciones en las 24 Horas de Le Mans, dos de ellas con G-Drive Racing. Con este equipo mantiene un programa completo en las European Le Mans Series (ELMS). Por su parte, Da Costa disputó la temporada 2018-19 del WEC con uno de los GTE de BMW y este año ha debutado en LMP2 con el equipo Jota Sport. António Félix viene de sumar su primera victoria de clase en las 4 Horas de Shanghái junto a Roberto González y Anthony Davidson.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel