Motor.es

Victoria y liderato provisional para Yvan Muller en Ningbo

  • Yvan Muller ha sacado provecho a la carrera con parrilla invertida para lograr la victoria y colocarse líder provisional del WTCR.
  • Mehdi Bennani y Esteban Guerrieri han completado el podio, con el argentino siendo el piloto más activo. Pepe Oriola rescata un punto.

6 min. lectura

Publicado: 30/09/2018 09:10

Siempre pesca en río revuelto. Sin capacidad para estar en los puestos de cabeza en las dos carreras con parrilla normal, Yvan Muller ha conseguido la victoria en la manga con parrilla invertida en Ningbo. Salía segundo, pero un adelantamiento sobre Mehdi Bennani en la salida ha sido suficiente para entregarle el triunfo y de paso el liderato del WTCR. El marroquí ha sido segundo, mientras que Esteban Guerrieri ha completado el podio tras una magnífica remontada llena de pundonor. Por su parte, Pepe Oriola ha terminado décimo tras aprovechar los distintos toques e incidentes que ha protagonizado Yann Ehrlacher.

Yvan Muller conseguía ganarle la partida a Mehdi Bennani en los primeros metros para lograr la primera posición de la carrera con parrilla invertida. Igual de agresivo que el francés se mostraba en la salida su sobrino Yann Ehrlacher, lo que valía para colocarse situarse tercero por delante de Fréderic Vervisch. Por detrás, Esteban Guerrieri era el piloto más activo con sus intentos de superar a Rob Huff, toda vez que en la primera vuelta conseguía superar a Norbert Michelisz y Thed Björk. Pepe Oriola con una brillante salida lograba escalar hasta la décima posición, después de arrancar decimoquinto en parrilla.

Con todo, el gran damnificado de la tensión y el caos de la salida era Gabriele Tarquini, ya que el italiano quedaba fuera de la ocasión al terminar la primera vuelta en boxes, situación idéntica a la de Timo Scheider tras sufrir daños en uno de sus neumáticos. Ajeno a este hecho, pero sabiendo que cada punto vale oro, Esteban Guerrieri también conseguía superar a Rob Huff, maniobra que aprovechaba Thed Björk para seguir sus pasos. Por su parte, Nathanaël Berthon lograba ganarle la partida a Pepe Oriola por la décima posición, por lo que el español pasaba a estar amenazado por Aurélien Comte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A partir de la cuarta vuelta, la situación se estabilizaba ligeramente, con un Esteban Guerrieri que enlazaba sectores rápidos con el objetivo de dar caza a los cinco pilotos de cabeza. Su gran esfuerzo daba frutos rápidamente ya que Guerrieri conseguía en primer término abrir hueco con Thed Björk, para a continuación acercarse décima a décima a Denis Dupont. Una vez a la estela del Audi RS 3 LMS del belga, Esteban Guerrieri se sacaba de la manga un perfecto adelantamiento para conquistar la quinta posición. Por detrás, Ma Qing Hua superaba a Aurélien Comte por la undécima posición.

La maniobra de Esteban Guerrieri compactaba el grupo perseguidor, aunque la batalla más intensa se vivía justo por delante. Yann Ehrlacher y Frédérich Vervisch se enzarzaban en una pelea por la tercera posición que llevaba a ambos pilotos a los exteriores de la pista. Si bien las posiciones no se movían, este duelo permitía que Guerrieri les diera caza al recortarles más de un segundo en un único sector. Al final, como suele pasar en estos casos, Yann Ehrlacher y Frédéric Vervisch se tocaban, ambo se iban fuera y Esteban Guerrieri conseguía escalar hasta el último puesto del podio. También los superaban Denis Dupont, Thed Björk y Rob Huff.

Por delante y sin ningún tipo de oposición, Yvan Muller conseguía la victoria con más de 2,5 segundos de margen respecto a Mehdi Bennani. El argentino Esteban Guerrieri celebraba su podio con rabia después de cuajar una gran remontada que le ha permitido terminar por delante de Denis Dupont y Rob Huff, finalmente quinto tras consolidar su adelantamiento a Frédéric Vervisch. Por su parte, Thed Björk se tenía que conformar con la séptima posición a los mandos de su Hyundai, mientras que Nathanaël Berthon y Norbert Michelisz eran octavo y noveno. Tras el fuerte toque de Ma Qing Hua a Yann Ehrlacher, Pepe Oriola conseguía rescatar un punto al acabar décimo.

Clasificación Carrera 2 del WTCR 2018 en Ningbo

Posición
Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Yvan Muller
Hyundai i30 N TCR
13 vueltas

Mehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI
+2.620

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+8.569

Denis Dupont
Audi RS 3 LMS
+9.965

Rob Huff
Volkswagen Golf GTI
+12.526
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
+12.629
Thed Björk
Hyundai i30 N TCR
+12.798
Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS
+12.961
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
+13.257
10ºPepe Oriola
Cupra TCR
+15.337

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel