Motor.es

Victoria de pundonor de Timo Glock en Hockenheim

  • Timo Glock se ha llevado la victoria en la segunda manga del DTM en Hockenheim tras protagonizar un precioso duelo con Gary Paffett.
  • La intensa lucha entre ambos pilotos ha terminado por desgastar a Paffett que se ha visto superado por Mike Rockenfeller en última instancia.

6 min. lectura

Publicado: 06/05/2018 16:00

Timo Glock ha conseguido la victoria en la segunda carrera del DTM en Hockenheim. El piloto alemán de BMW ha mantenido un intenso duelo con Gary Paffett durante la segunda mitad de la carrera, fase en la que ambos pilotos han intercambiado adelantamientos sin piedad. Todo pundonor, Glock finalmente ha conseguido superar a su rival para anotarse el triunfo a los mandos de su BMW M4 DTM. Finalmente, Mike Rockenfeller ha terminado segundo tras superar en última instancia a Gary Paffett, toda vez que este no ha podido defenderse ante la falta de activaciones del DRS. Carrera muy complicada para Dani Juncadella.

Comenzaba la segunda carrera del fin de semana entre el caos y no por los problemas de Jamie Green que le llevaban a arrancar la prueba desde boxes. En una salida compleja, Edo Mortara y Dani Juncadella se quedaban clavados en la salida, lo que alteraba las posiciones a su alrededor. Por delante, Timo Glock conseguía retener la cabeza por delante de René Rast y Lucas Auer, con el piloto de Mercedes al igual que Juncadella recibiendo una sanción de 5 segundos por saltarse la salida. En estas circunstancias, Paul Di Resta escalaba al cuarto puesto, mientras que Joel Eriksson caía del tercero al séptimo.

Una vez se estabilizaban las posiciones, Gary Paffett pasaba al ataque y superaba a Paul Di Resta por la cuarta posición. En paralelo, Dani Juncadella cumplía con su sanción y entraba a cambiar neumáticos, lo que le hacía caer al fondo de un pelotón donde Mike Rockenfeller superaba a Joel Eriksson. En plena remontada, Gary Paffett también superaba a René Rast para colocarse en posiciones de podio provisional con su Mercedes antes de que la gran mayoría de pilotos hiciese su parada obligatoria en boxes. Antes de ese momento, Paffett conseguía superar a Lucas Auer, que además cedía 5 segundos extra en boxes por su sanción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Timo Glock conseguía mantener la primera posición tras su paso por boxes por delante de Gary Paffett y Paul Di Resta. Joel Eriksson conseguía recuperar todo el tiempo perdido con una meteórica parada que le volvía a colocar cuarto, aunque después fuera cediendo posiciones ante el empuje de sus rivales. A pesar de ello, todos los focos de la carrera se centraban en el duelo entre Glock y Paffett, toda vez que la batalla entre ellos comenzaba a falta de poco más de 18 minutos con el primer adelantamiento de Gary Paffett. Dos vuelta después y tras varios intentos, Timo Glock recuperaba el liderato.

A partir de ese momento, se hacía imposible contar los adelantamientos ya que en cada vuelta Gary Paffett y Timo Glock se superaban en la frenada de 'Hairpin' para volver a hacerlo en la curva 'Mercedes'. De hecho, el intercambio de golpes entre ambos permitía que Rockenfeller se colocase justo detrás con el Audi RS 5 DTM. El alemán se mostraba ligeramente a Paffett, aunque dejaba que los dos líderes de la carrera volvieran a las andadas, guardándose una carta final. Mientra tanto, Timo Glock conseguía alzarse con el liderato y escaparse ligeramente de Gary Paffett, ya sin opciones de usar el DRS.

De esta forma, Timo Glock certificaba su victoria, mientras que por detrás Mike Rockenfeller superaba a Gary Paffett, con opciones nulas de defenderse sin DRS. Tras ver la batalla en primera fial, Joel Eriksson cruzaba la meta en cuarta posición, certificando así un buen debut como piloto oficial de BMW en el DTM. Por detrás del joven piloto sueco, Loïc Duval era quinto tras aprovechar su estrategia en boxes, con Pascal Wehrlein sexto y René Rast séptimo. La zona de puntos la completaban Bruno Spengler, Paul di Resta y Augusto Farfus. Por su parte, Dani Juncadella finalizaba decimoctavo y último tras una difícil carrera.

Clasificación Race 2 del DTM 2018 en Hockenheim (I)

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Timo Glock
BMW M4 DTM
58:04.067

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+2.078

Gary Paffett
Mercedes-AMG C 63 DTM
+3.099

Joel Eriksson
BMW M4 DTM
+3.481

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
+3.854

Pascal Wehrlein
Mercedes-AMG C 63 DTM
+4.129

René Rast
Audi RS 5 DTM
+4.849

Bruno Spengler
BMW M4 DTM
+8.862

Paul Di Resta
Mercedes-AMG C 63 DTM
+11.082
10º Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+11.265

Fotos: BMW Motorsport / Audi Sport

Compártela en:

Pixel