Motor.es

Nico Müller manda en el 'rookie test' de la Fórmula E

  • Nico Muller ha marcado el mejor tiempo del 'rookie test' de la Fórmula E tras firmar un tiempo de 1:17.084 con el Audi e-tron FE05.
  • Finalmente 22 pilotos han tomado parte de esta sesión de prueba en Marrakech, ya que Jake Hughes ha rodado con NIO Fórmula E Team.

5 min. lectura

Publicado: 13/01/2019 18:30

Nico Müller ha marcado la vuelta más rápida del 'rookie test' de la Fórmula E a los mandos del Audi e-tron FE05. El piloto de pruebas de la marca alemana ha firmado un tiempo de 1:17.074, lo que supone un nuevo récord de la pista tras superar por tres décimas el tiempo de la pole cosechado por Sam Bird en la jornada de ayer. Müller, que ya rodó en Marrakech el año pasado en este mismo test, ha superado por algo más de una décima a James Rossiter. No obstante, el británico ha rodado con los dos monoplazas de DS Techeetah, compartiendo uno de ellos con Tatiana Calderón.

En un test en el que hasta ocho pilotos no habían pilotado jamás un monoplaza de Fórmula E, el nombre propio de la jornada ha sido el de Nico Müller, uno de los que más experiencia previa atesoraba. Con todo, el piloto de Audi en el DTM ha cerrado la jornada con un brillante 1:17.074, tiempo que ha marcado en la sesión vespertina tras marcar también la referencia en la matinal. Un primer entrenamiento en el que Tatiana Calderón ha sido segunda -sexta absoluta- antes de ceder su monoplaza a James Rossiter por la tarde. Por su parte, Bruno Spengler cerraba el 'top 3' con el BMW iFE.18.

Ya por la tarde, James Rossiter ha marcado el segundo mejor tiempo absoluto de la jornada, registro que ha llegado dentro del programa de pruebas específico que había preparado DS Techeetah y en el que ha comparado distintos 'set-up' en ambos coches, lo que ha impedido que Tatiana rodase por la tarde. Por su parte, Antonio Fuoco ha terminado con el tercer mejor registro a los mandos de uno de los Penske EV-3 de Dragon Racing. El 'top 5' de la jornada lo han cerrado Nyck de Vries y Jan Mardenborough, este último con el monoplaza del equipo Nissan e.Dams.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un día en el que sólo ha habido tres banderas rojas, dos de ellas por las averías del Venturi FE05 de Norman Nato y del Audi e-tron FE05 de Jamie Green, el sexto mejor crono absoluto ha sido para Tatiana Calderón, mientras que Bruno Spengler ha terminado séptimo, si bien el canadiense ha mejorado en la sesión vespertina. Con más de 50 vueltas al trazado de Marrakech, Raffaele Marciello ha completado un buen debut con HWA tras firmar un tiempo de 1:17.763. Con una labor más específica y con sólo tres vueltas por la tarde, Dani Juncadella ha terminado 17º con un crono de 1:18.555.

Dentro del trabajo general, finalmente todos los equipos han alineado dos coches. Si bien en un primer momento se rumoreó que NIO Fórmula E sólo rodaría con un monoplaza, en última instancia el equipo ha contado con Jamie Chadwick y Jake Hughes en pista. La británica ha sido una de las más activas en pista con 85 vueltas completadas. La otra sorpresa del día ha llegado en el seno de Dragon Racing, toda vez que Felipe Nasr no ha podido completar ni una sola vuelta con el Penske EV-3, a priori por problemas contractuales de última hora entre piloto y equipo.

Tiempos combinados test Marakech Fórmula E 2018-19

P.PilotoEquipo
Monoplaza
Tiempo
Sesión
Nico Müller
Audi Sport ABT
Audi e-tron FE05
1:17.074
Sesión 2
James Rossiter
DS Techeetah
DS E-Tense FE19
+0.115
Sesión 2
Antonio Fuoco
Dragon Racing
Penske EV-3
+0.264
Sesión 2
Nyck De Vries
Virgin Racing
Audi e-tron FE05
+0.486
Sesión 2
Jann Mardenborough
Nissan e.Dams
Nissan IM01
+0.598
Sesión 2
Tatiana Calderón
DS Techeetah
DS E-Tense FE19
+0.600
Sesión 1
Bruno Spengler
BMW i Andretti
BMW iFE.18
+0.661
Sesión 2
Raffaele Marciello
HWA Racelab
Venturi VFE05
+0.689
Sesión 2
Arthur Leclerc
Venturi Fórmula E
Venturi VFE05
+0.708
Sesión 2
10ºNorman Nato
Venturi Fórmula E
Venturi VFE05
+0.985
Sesión 2

Fotos: Audi Sport / DS Techeetah

Compártela en:

Pixel