Motor.es

24 Horas Daytona[Vídeo] Alonso y el resto de pilotos ruedan en la noche de Daytona

  • Fernando Alonso y el resto de participantes de las 24 Horas de Daytona pudieron rodar de noche por primera vez desde que se iniciara el ROAR Before el pasado 5 de enero.
  • La gestión del tráfico es el mayor desafío en dichas condiciones, pero también es importante conocer el mejor modo de configurar el monoplaza para los cambios de temperatura.

1 min. lectura

Publicado: 07/01/2018 11:30

Las 24 Horas de Daytona son un evento espectacular, tanto por su historia, como por el tipo de vehículos y pilotos que se dan cita, pero también por la espectacularidad de la noche. Y, dentro del programa de tres días de entrenamientos previos a la carrera del día 27, los 50 equipos participantes pudieron rodar en dichas condiciones por primera vez. Algo especialmente importante para los pilotos sin experiencia en resistencia, entre los que se encuentran dos de los pilotos del Ligier JS P217 #23 de United Autosports: Fernando Alonso y Lando Norris.

En el siguiente vídeo realizado por un aficionado presente en el circuito, podemos verles a ambos y al resto de participantes tomar parte en la tercera y última sesión de la jornada del sábado, en la que los equipos se centraron en preparar sus respectivos coches para las condiciones nocturnas, algo importante porque en esta carrera se completan casi 12 horas de noche, con una temperatura inferior a la normal, algo que afecta especialmente a los motores y a los neumáticos.

Fuente: Youtube MidKnightR1Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel